Diputados emecistas y tricolores se exigen mutuamente renuncias

Los diputados del PRI exigieron la renuncia del Secretario General y portavoz de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal.

Glen Villarreal, de MC, acusó a Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado de corrupción
Glen Villarreal, de MC, acusó a Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado de corrupciónCréditos: Facebook
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las bancadas del PRI y de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal intercambiaron exigencias de renuncias, en un capítulo más de la disputa política que vive el estado.

Los diputados del PRI exigieron la renuncia del Secretario General y portavoz de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal, ya que es investigado por la Fiscalía estatal por supuestamente manejar recursos que se sospecha son de procedencia ilícita.

“Exigimos que Glen Zambrano, renuncie de inmediato a su cargo partidista, ya que es investigado”, dice el comunicado emitido por el partido tricolor.

En el mismo documento, los priistas demandaron a la Fiscalía estatal realizar una investigación completa y exhaustiva a las empresas asociadas con el funcionario emecista.

Por su parte, el vocero de Movimiento Ciudadano respondió exigiendo que tanto el priista Francisco Cienfuegos y el panista Zeferino Salgado renuncien a sus cargos, debido a que también son acusados por actos de corrupción.

“Nos indigna que haya tenido que intervenir la fiscalía federal ante el control que el PRI y el PAN tienen de los órganos de procuración y de administración de justicia estatales, exigimos que Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado renuncien de inmediato a sus cargos honoríficos como caciques de sus partidos”, dice el comunicado.

También se solicitó a la Fiscalía General de la República investigar a las figuras del PRI y del PAN por los delitos que se les señalan.

Denuncia MC a la Fiscalía de Justicia por persecución política

Ayer, el secretario general de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal, denunció públicamente, el uso político y faccioso de la Fiscalía General de Justicia, para perseguir a funcionarios del gobierno de Samuel García.

Acompañado de integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano y de su equipo jurídico, en una rueda de prensa, señaló que existen al menos 28 funcionarios públicos del Estado son investigados por la Fiscalía General de Justicia o la Fiscalía Anticorrupción, lo que una vez más deja en evidencia la mafia del Prian, manejada por Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado.

“El Pri y el Pan son manejados por una mafia controlada, por Chefo Salgado y Paco Cienfuegos, es momento de decir un hasta aquí un ya basta, no podemos seguir manteniendo el silencio ante lo que claramente es utilizar las instituciones de justicia para hacer persecución política”, dijo Villarreal.