La ministerial no acudió a la Torre Administrativa, era personal administrativo

La Fiscalía anunció que la única presencia que tuvieron en el lugar fue un elemento que acudió al ICV a recabar unformación sobre un accidente vial.

Luis Enrique Orozco Y Pedro Arce.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras las acusaciones del gobernador Samuel García, respecto al ingreso de personal armado de agentes ministeriales a las instalaciones de la Torre administrativa, el fiscal Pedro Arce Jardón y sus colaboradores, desmintieron la versión del mandatario el pasado miércoles.

Según Luis Enrique Orozco, vicefiscal del ministerio público, una persona en calidad de personal administrativo, acudió a notificar a diversas dependencias de Gobierno ahí instaladas sobre un oficio de protección autorizado para una tercera persona que denunció ser víctima de actos de autoridad.

“El día de ayer personal administrativo, no policías, ningún agente que portara un arma de fuego, un arma letal o no letal, un auxiliar del ministerio se presentó en la torre para insistir en la notificación y permaneció aproximadamente una hora”, dijo Orozco.

Confirmó que ningún agente ministerial se encontraba alrededor de la Torre cuando ocurrieron los hechos, y que únicamente pasadas las 13:00 horas, un integrante de la agencia acudió al Pabellón Ciudadano a solicitar información sobre las placas de un vehículo chocado.

El director general de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, confirmó la versión presentada por Orozco, y que la unidad del agente que acudió a solicitar información sobre el percance vehicular, pertenece al destacamento del municipio de Santa Catarina.

Respecto a la solicitud de remoción que este jueves presentó el gobernador ante la Secretaría de Gobernación, Arce Jardón dijo que no planea ninguna acción legal para evitar su cese o el juicio político en su contra, y señaló que todo es meramente con fines políticos.

“El señor gobernador está en todo su derecho de ejercer cualquier acto que él considere para motivar la remoción de un servidor, es un tema meramente político que no me distrae de mi función diaria”, agregó.

Aseguró también que la Fiscalía General de Justicia y el Ministerio Público, trabajan de manera autónoma y sin una línea que dicte algún personaje político, esto en relación a la acusación de que el priista Francisco Cienfuegos dirige dichos organismos a su favor.