Samuel pide en el Senado destituir a Pedro Arce de la Fiscalía

‘’Se la pasa de copas, en eventos con Cienfuegos, presumiendo la amistad como para demostrarle a Nuevo León que Cienfuegos manda y que él controla la Fiscalía’’, señaló.

Samuel García, gobernador de Nuevo León..Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Desde el Senado de la República, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió la destitución inmediata y un juicio político contra Pedro Arce, encargado de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mediante una rueda de prensa en las instalaciones del Congreso de la Unión, acompañado de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, precisó que el ahora fiscal interino, es el hampón de los líderes del PRI y del PAN de Nuevo León.

Refirió que, desde hace 8 meses, todos los días, él y su gabinete han tolerado una persecución política, la cual ya tiene que parar.

“Ha sido tal el descaro de este señor, que se la pasa de copas en eventos, en antros, en bailes, con Cienfuegos, presumiendo la amistad como para demostrarle a Nuevo León que Cienfuegos manda y que él controla la Fiscalía”, indicó el mandatario.

Samuel García.
Créditos: Gobierno de Nuevo León

Precisó que Nuevo León, no merece esa administración de justicia y por eso hoy le pide a sus compañeros que lo ayuden a terminar con esta mafia lideradas por el priista Francisco Cienfuegos y el panista Zeferino Salgado, para que dejen de seguir controlando y mangoneando al estado y sus instituciones.

“No puede ser que por dos personas que aparte perdieron en el 2021, que las queremos fuera del estado, este el Congreso, el Poder Judicial, y Órganos Autónomos, todos los días fastidiando al gobierno del estado, por eso yo desde aquí agradezco que el gobierno federal haya tomado nota y esté actuando en consecuencia”, dijo. 

Indicó que lo ocurrido el miércoles en la Torre administrativa, fue la gota que derramó el vaso, al querer ingresar al edificio de manera intimidante, prepotente, con suburban´s, estrobos y ministeriales, persiguiendo a un subsecretario de finanzas.

Finalmente, dijo que ya tienen más de dos décadas, queriendo imponer a sus fiscales para proteger sus intereses, por lo que tienen que decir ya basta y desde la Ciudad de México, piden toda la atención de la República en este sujeto “Pedro Arce”, para que a la brevedad sea separado de su cargo.