Consejero de Samuel presentó al Congreso solicitud para remover a Fiscal

Ulises Carlín mencionó que hay suficientes pruebas para la destitución.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El Gobierno del Estado, envió una solicitud para pedir la remoción de Pedro Arce Jardón como encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El consejero Jurídico, Ulises Carlín, fue quien llevó el oficio al Poder Legislativo, con el respaldo de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, así como la dirección del partido.

“El argumento que estamos realizando, es que la constitución en su artículo 116 habla que, para tener una fiscalía, tiene que tener ciertos principios, ciertos elementos que se deben observar, la imparcialidad, la objetividad, la autonomía”, mencionó el funcionario.

Aunado a esto, declaró que en el escrito se adjuntan pruebas de medios de comunicación donde se evidencia la cercanía del fiscal interino con actores políticos, así como los excesos que aseguran que han empleado contra el Estado, como los actos en la Torre Administrativa.

Dentro del trámite legislativo, el primer paso sería el análisis dentro de comisiones, para después evaluar si se hará un periodo extraordinario para debatir el asunto en el pleno, según el coordinador emecista, Eduardo Gaona.

De acuerdo con el diputado Gaona, son 10 días hábiles en los que se pondrá a prueba al PRI y al PAN para guardar el documento “en el sueño de los justos” o turnarlo a la Comisión de Justicia para empezar el trámite.

“Como estamos ahorita en permanente, lo que vamos a buscar es que se tramite como urgente, y que se pueda convocar a una sesión extraordinaria.” declaró.

En tanto, insistió en que el procedimiento del nuevo Fiscal General de Justicia debe partir de cero, a pesar de que la oposición ya dejó en claro que no permitirán que se reinicie.

“Esta remoción, que desafortunadamente llega hasta el presidente de la República y el Senado, pone en el foco nacional a Nuevo León en términos de falta de procuración y administración de justicia,” concluyó.