Waldo Fernández reclama falta de información de AyD por cortes de agua

Además, el diputado señaló que esto ocasiona que la población no pueda prepararse con tiempo ante los cortes de agua.

Una llave con reducción de agua.
Una llave con reducción de agua.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado Waldo Fernández de la bancada de Morena, señaló que Nuevo León está viviendo dos crisis debido a la falta de agua: una por la escasez y la otra por la falta de información hacia la ciudadanía.

Lo anterior, al considerar que Agua y Drenaje de Monterrey, no emite información oportuna a los ciudadanos respecto a los cortes de agua, impidiendo que la comunidad pueda prepararse ante la escasez de agua.

“Me refiero a que los ciudadanos se enteran de los cortes de agua cuando ya están en proceso. Nunca les abusan a tiempo, que de cuatro días después de los cortes apenas sale la dependencia a decir que hay cortes”, mencionó el diputado Waldo Fernández en exclusiva para ABC Noticias.

Tras la queja que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDH), Olga Susana Méndez, realizó en atención a ciudadanos y colectivos por considerar que se incumple con el derecho fundamental al agua, el diputado Waldo Fernández dijo sentirse preocupado por el manejo de la crisis del vital líquido.

El diputado Waldo Fernández. Créditos: Cortesía

“Diario recibo quejas por la falta de agua, la crisis de Nuevo León es doble: Por falta de agua y falta de información”, aseguró el funcionario morenista, ya que indicó que los ciudadanos se enteran de los cortes del servicio cuando ya están en el proceso.

De acuerdo con el morenista, las lluvias pasadas dieron la sensación de que este año sería diferente, e incluso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mencionó hace cuatro meses que en junio de este año se acabaría el problema. Sin embargo, la población sigue en las mismas condiciones.

Waldo Fernandez manifestó que las autoridades están obligadas a informar a los ciudadanos para que ellos puedan tomar las medidas preventivas necesarias en caso de escasez de agua.

Indicó que AyD de Monterrey no está obligado a hacer lo imposible, los cortes de agua y la modulación de presión son necesarios. Sin embargo, “es responsabilidad de todos hablar con la verdad, alertar a la población e incentivar a cuidar el agua”.

El diputado también hizo hincapié en que fue la vieja política quienes crearon esta crisis hídrica y recordó cuando el Presidente López Obrador tuvo que venir a resolver la situación y generó condiciones de gobernabilidad. “Si hoy podemos tener agua es gracias a la Federación”, expresó el diputado.