¿Hasta cuando se podrá adquirir la nueva tarjeta de Bienestar para adultos mayores?

La delegada de la Secretaría de Bienestar en NL Judith Díaz. señaló que al menos 60 mil adultos mayores faltan de tenerla, a continuación te damos detalles.

Adultos mayores realizando filas.
Adultos mayores realizando filas.Créditos: Alain García / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los adultos mayores beneficiarios del programa federal de pensión tendrán hasta septiembre del 2023 para adquirir su nueva tarjeta de Bienestar, y así continuar con el apoyo monetario.

Judith Díaz, delegada de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, informó que son alrededor de 350 mil personas dentro del programa de pensión en la entidad, y son cerca de 60 mil quienes faltan de la entrega de la nueva tarjeta. 

Precisó que durante este bimestre se entregará el recurso en efectivo a las personas que aún no tienen la tarjeta de Bienestar, aunque advirtió que podría ser el último operativo en el cual se haga en dicha modalidad.

“En el mes de septiembre, muy posiblemente ya no llegará ni un recurso a una tarjeta diferente a la del Banco del Bienestar.

La tienen que cambiar porque, de no hacerlo, no les llegará el recurso. Entonces estamos casa por casa para preguntarle a la gente, hemos contratado perifoneos para que le avisen a la gente que la tienen que cambiar”, puntualizó Díaz. 

Este miércoles 5 de julio, inició el operativo de pago para beneficiarios de programas de la Secretaría del Bienestar que corresponde al bimestre julio-agosto.

La delegada solicitó a los adultos mayores que ya cuentan con su Tarjeta del Bienestar a no aglomerarse en los bancos, ya que el dinero puede permanecer en sus cuentas por tiempo indefinido.

“El recurso que llega, recurso que se va a quedar en su tarjeta, por lo cual si no es muy urgente, pues pueden esperar en cualquier momento durante todo el mes o a principios del mes que entra o cuando gusten ir por el recurso.

“Pueden acudir a las sucursales de algún otro banco, las sucursales de otros bancos, pues les van a cobrar una cantidad del recurso, cobran una comisión”, precisó.

En Nuevo León existen 17 Bancos del Bienestar, de ellos seis se encuentran en el área metropolitana en los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y Cadereyta, y cuentan dinero para atender alrededor de 300 a 400 personas al día.

Durante esta semana se depositará el recurso a quienes su primer apellido inicie con la letra A hasta la letra G y así se continuará con la programación hasta el día 17 de julio.