Congreso hizo una ilegalidad al tomarle protesta a Cecilia Robledo: Óscar Flores

El actual subsecretario de Desarrollo Político del Estado, fue el perfil al que la bancada de Movimiento Ciudadano adjudicó como el sucesor del panista Fernando Adame.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la designación de Cecilia Robledo como nueva diputada local del PAN, el Congreso cometió un acto ilegal, aseguró Óscar Alejandro Flores Escobar.

Óscar Flores, actual subsecretario de Desarrollo Político del Estado, fue el perfil al que la bancada de Movimiento Ciudadano adjudicó como el sucesor del panista Fernando Adame Doria, quien renunció al cargo el pasado miércoles junto con su suplente.

Tras la dictaminación promovida por el PRI y el PAN para que Robledo Suárez fuera nombrada el jueves con la diputación de representación proporcional, el funcionario dijo que esto fue un proceso indebido que causó confusión de forma innecesaria.

“No hay confusión, el Congreso del Estado hizo una ilegalidad al tomarle protesta a Cecilia Robledo. El único facultado para expedir una constancia es el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) de Nuevo León, no el Congreso”, señaló en un video difundido en redes sociales.

De esta manera, Flores aseguró que será el IEEPC el encargado de impartir justicia y determinar a la persona correcta para la vacante que dejó Adame, pues la toma de protesta de Robledo no fue más que una medida desesperada del PRIAN.

“En pocos días, tal vez semanas, el Instituto y las instancias correspondientes van a emitir una postura legal. Es la única instancia facultada para poder decir quien es el nuevo diputado de representación proporcional, y yo les garantizo que va a ser de Movimiento Ciudadano”, concluyó.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo envió esta mañana el veto contra la aprobación del Congreso que le dio la diputación local a Cecilia Robledo.

Las observaciones entregadas en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo contienen que el IEEPC debe ser notificado de la curul que dejó Fernando Adame para iniciar el procedimiento bajo los criterios correctos.

De esta manera, el Gobierno de Samuel García consideró que se realizaron vicios en este proceso legislativo que deben ser subsanados.