PAN exige renuncia de Juan Ignacio Barragán, director de AyD

PAN considera que la paraestatal le mintió a la población al señalar que los problemas de agua ya estaban solventados.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y DrenajeCréditos: Luis Martínez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al asegurar que Agua y Drenaje de Monterrey le mintió a Nuevo León sobre el abasto de agua, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local exigió la renuncia de su titular, Juan Ignacio Barragán.

Recientemente, Barragán Villarreal admitió que se equivocaron al decir que la crisis hídrica en la entidad ya estaba superada, y que se percibe en este verano un nuevo panorama complicado por el que tendrán que tomar medidas para gastar el menor líquido posible en los hogares.

El PAN consideró que la paraestatal le mintió a la población al señalar que los problemas de agua ya estaban solventados, como la declaración que emitió en julio el Gobernador, Samuel García, de que Nuevo León tendrá agua en exceso.

Actualmente, la presa de La Boca tiene un nivel del 22 por ciento de agua, y tiene riesgo de secarse en septiembre si no hay precipitaciones. 

El embalse de Cerro Prieto tiene menos del 11 por ciento de líquido, por lo que comenzarán la instalación de bombas para continuar con la extracción de agua.

Por su parte, la presa El Cuchillo tiene hoy en día menos del 45 por ciento de volumen de agua.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona consideró que los bajos niveles de agua en la entidad corresponden también al comportamiento ciudadano, aunado a la falta de precipitaciones, problemas que no son exclusivos de Nuevo León.

“Yo creo que ahorita el director ha mostrado capacidad. Recordemos que estábamos peor en el año pasado, y se tomaron acciones para garantizar el vital líquido. Ahorita, lo que está faltando es la lluvia”, sostuvo el coordinador emecista.

Barragán Villarreal, dijo a finales de mayo que el Estado superaría la crisis hídrica si se cumplían los pronósticos de abundantes lluvias en el mes de julio, lo cual terminó por no suceder.