Monterrey.- Las obras de reparación de drenaje ocasionaron tránsito lento tras el cierre de la calle Zaragoza, entre Washington y Modesto Arreola en el centro de Monterrey.
El gobierno de Nuevo León comenzó a realizar cambios de tuberías en dicha área, por lo se tuvo que cerrar el carril derecho de la calle Washington, dejando libre dos carriles para el tránsito. La acción generó tráfico lento en el área y provocó molestias entre los automovilistas.
De acuerdo a la aplicación Waze, transitar en vehículo en esa calle hace que los automóviles avancen aproximadamente seis kilómetros por hora.
El equipo de ABC Noticias documentó imágenes relacionadas a los trabajos de drenaje y en ellas se puede observar que no implementaron los señalamientos necesarios ante un cierre de vialidad tales como el acordonamiento adecuado de la vialidad cerrada y la colocación de postes de precaución.
En las imágenes se aprecia que frente a las instalaciones de la Tesorería del Estado colocaron tablas de madera para delimitar el área de construcción con la calle.
Te podría interesar
De acuerdo a la imágenes, en los trabajos de construcción se está empleando maquinaria pesada, así como equipo hidráulico, en donde se está levantando el asfalto con una retroexcavadora y luego abren las líneas y proceden a la reparación de estas.
En las tomas se aprecia que luego de que se realiza dicha tarea, los trabajadores comienzan con la apertura de las líneas de reparación.
De acuerdo con los trabajadores que están operando en las labores del drenaje pluvial, la obra abarca desde la calle Washington, entre las calles Zuazua hasta Escobedo.
Los trabajadores refirieron que son cambio de los ductos de drenaje que se encontraban en mal estado, además de que tienen trabajando desde hace 15 días en un horario de 9:00 a 23:00 horas y que aún queda el tramo de Zuazua y Zaragoza.