Pide estudiante de la UANL crear entornos más justos

Danna Paola Garza aseguró que el que los jóvenes se involucren en los problemas sociales es relevante, porque contribuyen a crear un entorno más equitativo y justo.

Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León Danna Paola Garza aseguró que la importancia de visibilizar los problemas sociales ayuda a que se puedan resolver y exista una mejor calidad de vida.

“Es importante que un problema se visibilice, ya que la visibilidad crea conciencia sobre el problema y así más personas se enteran de él, por lo que van a comprender cuál es la importancia de abordarlo”, señaló.

La alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales recalcó que la visibilidad también presiona a un entorno social, a las organizaciones o el Gobierno para que se tomen medidas acerca de cierta problemática, y evita que se normalicen las injusticias que puedan estar pasando.

En su conferencia titulada “El impacto de la juventud en los problemas sociales”, que se llevó a cabo de manera virtual en el perfil de Facebook UANL Sustentable, la estudiante aseguró que el que los jóvenes se involucren en los problemas sociales es relevante, porque contribuyen a crear un entorno más equitativo y justo.

“Invito a los jóvenes a levantar la voz, porque el cambio sí es posible y está en nosotros, pertenecemos a la solución. Cada vez que levantemos la voz y no nos quedemos callados e inspiremos a una persona, se va a dar un paso más hacia un cambio”, dijo.

Jóvenes sobresalen en examen de ingreso a licenciatura de la UANL

Los jóvenes Pablo Aceves, Laura Cuevas, Emilio Castillo, Diego Hernández, Carlos Iracheta y Narda Peña obtuvieron los puntajes más altos en el examen de ingreso para el nivel superior de la UANL.

Presentaron el examen el 3 de junio y cursarán sus carreras en las facultades de Ingeniería Civil, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas.

“Aspiro a ser un ingeniero reconocido.  Al cursar mi carrera me gustaría conseguir una doble titulación en Japón y después realizar una maestría en este mismo país. Japón es una nación que me llama mucho la atención.

“Elegí la Facultad de Ingeniería Civil porque la construcción es un área que me gusta, además de que mi papá es arquitecto”, dijo Pablo Aceves, quien obtuvo mil 252 puntos en su prueba de admisión y estudiará Ingeniería Civil.