San Pedro señala que 'Tacos del Julio' cuenta con más de una deficiencia

El secretario del Ayuntamiento de San Pedro Bernardo González, reiteró que el cierre temporal fue por múltiples fallas que exponen a un riesgo a comensales y trabajadores.

Taquería del Julio.
Taquería del Julio.Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el cierre de la taquería del Julio en el área de Centrito Valle, en San Pedro, el ayuntamiento aclaró que el lugar cuenta con más de una deficiencia que derivó en su clausura, que puede ameritar una sanción económica de hasta 20 mil pesos.

En entrevista para ABC Noticias con José Luis García, el secretario del Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Bernardo González, explicó que el cierre temporal fue por múltiples fallas que exponen a un riesgo a comensales y trabajadores.

“No hay señalización de rutas de evacuación, las necesarias para un local de estas magnitudes, el extintor no estaba validado, los detectores de humo visiblemente funcionales tampoco estaban”, detalló el funcionario municipal.

González informó que en casos como estos, las multas por sí solas no son suficientes para compensar las áreas de oportunidad del establecimiento.

“Se clausura un lugar, como ejemplo, de algo grave, de tal suerte que hasta que se solucione, se vuelve a abrir.

“Cuando hay advertencias de irregularidades que pongan en peligro la vida de un ciudadano o de los mismos dependientes que trabajan ahí, es cuando se procede a la clausura. Precisamente, ese es el argumento de la autoridad”, manifestó.

El secretario del Ayuntamiento sampetrino dijo que existen consultorías para que, en caso de necesitar regularizar aspectos de un establecimiento, como esta taquería, los empresarios puedan formular y presentar un plan de remediación que le permitan al negocio adecuarse conforme a las normas y reabrir.

En tanto, añadió que seguirán las visitas a negocios a lo largo del municipio para evitar irregularidades, por lo que les hizo el llamado a mantenerse en regla o consultar si tienen deficiencias con la dirección de Protección Civil o el Ayuntamiento.

“La intención de esto es poner la seguridad de todas las personas en orden, y si eso incluye que algún negocio sea clausurado, no puedo decir otra cosa más que se cumpla con la ley”, declaró.