Congreso de Nuevo León rinde homenaje a director jurídico asesinado

La diputada local del PAN, Lilia Olivares, exigió justicia y un alto a la racha violenta del Estado.

Cuerpo de Ricardo Flores fue llevado al Congreso de NL este jueves 3 de agosto.
Cuerpo de Ricardo Flores fue llevado al Congreso de NL este jueves 3 de agosto.Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La memoria de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso local, fue homenajeada en el recinto oficial del Poder Legislativo.

El lobby del edificio del Congreso se llenó de personas con vestimenta de negro, los cuales aún procesaban la ausencia del funcionario, quien perdio la vida tras ser vícima de un homicidio hace menos de tres días.

El acto luctuoso reunió a familiares, compañeros, trabajadores, diputados de todas las bancadas, así como medios de comunicación, quienes rodearon el centro de la habitación, ocupado por el cajón donde descansaba el cuerpo.

Los funcionarios que hicieron acto de presencia en esta despedida fueron alcaldes como Cristina Díaz, de Guadalupe; Daniel Carrillo, de San Nicolás; Cosme Leal, de Cadereyta; Patricio Lozano, de Pesquería; Cesar Garza, de Apodaca o Paco Treviño, de Juárez.

También acudieron diputados federales panistas, como Pedro Salgado, Wendy Cordero, Annia Gómez, Hector Castillo, o personajes como el albiazul Zeferino Salgado, y el priísta Francisco Cienfuegos Martínez.

La diputada local del PAN, Lilia Olivares, tomó los micrófonos para destacar la trayectoria política de Ricardo Flores, le dedicó unas palabras de condolencias a los seres queridos del finado, mientras exigía justicia y un alto a la racha violenta del Estado de Nuevo León.

“Exigimos a las autoridades que su caso no quede impune, que los lamentables casos de mucha gente que hemos perdido por la inseguridad tampoco queden impunes. 

 

“Exigimos justicia y un “ya basta” a este clima de violencia que nos arrebata mujeres y hombres buenos”, expresó dolida.

Posterior a ello, se desarrolló la guardia de honor para honrar la memoria de Flores, la cual fue ejercida por la familia, miembros del gremio político, así como personal administrativo del Congreso que eran allegados a él.

Después, el cuerpo fue llevado al cementerio Jardines del Descanso, en el municipio de Monterrey, donde sus familiares y amigos le dieron el último adiós antes de ser sepultado.