Identifica Fiscalía a uno de los asesinos del funcionario del Congreso

El encargado del despacho de la Fiscalía del Estado, Pedro Arce informó que también ya hay avances en la identificación de los vehículos implicados.

Ricardo Flores Suárez, funcionado ejecutado.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las investigaciones del asesinato de Ricardo Flores siguen en curso, donde ya hay avances en las identificaciones de los agresores y vehículos implicados, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Después de llevarse a cabo la guardia de honor de cuerpo presente del director jurídico del Congreso local, el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón mencionó que quienes participaron en el homicidio viajaban en una camioneta Honda y un coche Toyota, en los que emprendieron la huida tras consumar el ataque.

“Estas personas, al momento que perpetran el lamentable hecho, al salir del lugar dos huyen en el vehículo de la marca Toyota, y el otro participante huye en la camioneta de marca Honda.

 

“Por lo que se aprecia en los videos, (huyeron) con rumbo al anillo periférico metropolitano y tomaron el carril hacia la avenida Rómulo Garza”, indicó Arce.

Pedro Arce Jardón.
Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias. 

Así mismo, detalló que siguen analizando los videos de seis cámaras que rodean el lugar de los hechos, los cuales les han permitido identificar a uno de los atacantes. Mientras tanto, están a la espera de más material visual.

“Hay otras cinco (cámaras) que están por entregarse. Seguimos en ese proceso de aclarar y darle nitidez a las imágenes”, señaló el fiscal interino.

Arce Jardón dijo que hasta el momento hay nueve testigos que brindaron declaraciones, quienes confirmaron que fueron tres sujetos los que hicieron el ataque, y que los tres emprendieron fuego con armas diferentes.

En tanto, mencionó que aún no hay una línea de investigación a seguir, luego de que trascendiera de que el móvil del asesinato del director jurídico del Congreso fuera por problemas financieros o temas personales.

“Por parte de la Fiscalía todas las líneas están abiertas, no hay ninguna línea que esté descartada ni confirmada. Vamos para 72 horas de que se haya suscitado el evento, llevamos un buen avance pero tenemos que darle más celeridad para ya tener una certeza de cuál pudiese ser el móvil”, puntualizó.