Buscan a familiares de los 2 niños amarrados con cinchos en Guadalupe

Los padres de los menores fueron vinculados a proceso el pasado 01 de agosto por el delito de “resistencia de particulares”.

Lugar donde fueron salvados los niños.
Lugar donde fueron salvados los niños.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El día de hoy el DIF de Nuevo León emitió dos fichas para poder encontrar y localizar a los familiares de los dos menores que fueron rescatados por policías de Guadalupe, luego de ser encontrados el pasado 30 de julio en un domicilio atados con cinchos de pies y manos, en la colonia Polanco en el municipio ya mencionado.

En las pesquisas se pueden observar los rostros de los menores de cuatro y cinco años de edad, así como sus identidades y características físicas de cada uno.

Los pequeños fueron identificados como Axel Yahir y Williams Diego Hernández, originarios de San Luis Potosí y quienes se encuentran actualmente resguardados en las instalaciones de DIF Capullos.

Sin embargo, hasta el momento se sabe que el personal del DIF tiene identificados a los abuelos maternos de los niños, más no se ha dado a conocer si han tenido algún contacto con ellos.

Papás de los 2 niños amarrados con cinchos en Guadalupe son vinculados a proceso

Recordemos que, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer el pasado 01 de agosto que los padres de los niños fueron vinculados a proceso.

Esto se llevó a cabo tras una audiencia inicial por control de detención efectuada en la fecha ya mencionada, donde ambos padres fueron vinculados a proceso por un juez de Control y de Juicio Oral Penal por el delito de “resistencia de particulares”.

Por lo tanto, la Fiscalía del Estado de Nuevo León los encontró como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, violencia familiar y lesiones a menores de 12 años, según su clasificación jurídica, perpetrados en fecha del 29 de julio de 2023.

Ambos recibieron la noticia al interior de Centros de Reinserción Social Estatales donde actualmente permanecen internados de manera preventiva.

La pareja que fue detenida el pasado 31 de julio quedará a disposición del Juez de Control Penal y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León para el seguimiento del caso.