Papás de los 2 niños amarrados con cinchos en Guadalupe son vinculados a proceso

La Fiscalía de Nuevo León los calificó como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, violencia familiar y lesiones a menores de 12 años.

Detenidos por maltrato a menores en Guadalupe.
Detenidos por maltrato a menores en Guadalupe.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Los padres de los dos hermanitos que fueron encontrados maniatados por policías, en la colonia Polanco, en el municipio de Guadalupe, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Tras una audiencia inicial por control de detención efectuada este martes 1 de agosto de 2023, ambos padres fueron vinculados a proceso por un juez de Control y de Juicio Oral Penal por el delito de “resistencia de particulares”.

Esto luego de que la Fiscalía del Estado de Nuevo León los definiera como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, violencia familiar y lesiones a menores de 12 años, según su clasificación jurídica, perpetrados en fecha del 29 de julio de 2023.

Ambos recibieron la noticia al interior de Centros de Reinserción Social Estatales donde actualmente permanecen internados de manera preventiva. La pareja que fue detenida el pasado 31 de julio quedará a disposición del Juez de Control Penal y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León para el seguimiento del caso.

De acuerdo a la versión oficial, los menores se encontraban llorando, por lo que se hizo el reporte al número de emergencia, y desde el C4 Inteligente del municipio de Guadalupe se realizaron las labores de rescate correspondientes en colaboración con la policía municipal.

La oficina de comunicación del ayuntamiento de Guadalupe indicó que los menores están a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y fueron ingresados en el Centro Capullos, del DIF Nuevo León.

Los niños fueron revisados en el Centro Médico Guadalupe cuando se realizó el hallazgo, y se determinó que su estado de salud era bueno y que no contaban con lesiones que pudieran poner en riesgo su vida.