Una semana y sin detenidos en caso del funcionario del Congreso

El encargado de despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, declaró el pasado 3 de agosto que serían tres los sujetos que realizaron el ataque.

Lugar donde se cometió el asesinato de Ricardo Flores Suárez.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ha pasado una semana desde el asesinado de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso Local, y desde entonces, ninguna persona ha sido detenida por el hecho.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, la carpeta de investigación del caso permanece en estatus vigente, con las indagatorias correspondientes en proceso, y sin detenidos.

Fue la noche del lunes 31 de julio cuando trascendió la muerte del ex diputado federal, esto después de un ataque a balazos en las instalaciones deportivas de Liga Master, en el municipio de San Nicolás.

Un día después del ataque, el 1 de agosto, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, declaró que Flores Suárez era una víctima más del clima violento que permea en Nuevo León, a lo cual coincidieron los miembros de la bancada del PRIAN del Congreso Local.

Servicios funerarios de Ricardo Flores.
Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias.

Por parte del Poder Ejecutivo, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco solicitó a la Fiscalía ejercer activamente las indagatorias, mientras que el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios, descartó politizar el tema.

Estas declaraciones surgieron después de que las bancadas mayoritarias en el Congreso del Estado destacaron la muerte del director jurídico como una cifra más de la violencia en la entidad.

Los servicios funerarios de Flores Suárez se realizaron desde la mañana del miércoles 2 de agosto en las Capillas Marianas, en el municipio de San Pedro Garza García, y ahí, la viuda del abogado y sus tres hijos, recibieron a personajes políticos de nivel local y nacional.

Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias.

El encargado de despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, declaró el pasado 3 de agosto que serían tres los sujetos que realizaron el ataque, y que, gracias al análisis de las cámaras de seguridad aledañas, uno de ellos ya había sido identificado.

Ese mismo día, el Palacio Legislativo fue sede de un homenaje de cuerpo presente al funcionario panista, en donde se hicieron presentes tanto familiares como compañeros, diputados, alcaldes metropolitanos y exfuncionarios.

Pasado el mediodía, la caravana fúnebre salió del Congreso Local con rumbo al panteón Jardines del Descanso al sur de Monterrey, en donde allegados a “Cubi” le dieron el último adiós. 

Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias.