Se seca también la plaza 'La Purísima'; luce en abandono

Un comerciante de la zona reveló a ABC Noticias que desde hace meses no observa a personal del municipio de Monterrey dar mantenimiento al lugar ni regar los árboles.

Plaza 'La Purísima'.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Una emblemática plaza del Centro de Monterrey, es la de La Purísima, donde actualmente sus árboles y áreas verdes se están secando día con día.

ABC Noticias dio a conocer que la Alameda Mariano Escobedo, otro lugar icónico de la ciudad, se encontraba en total abandono, ahora realizamos un recorrido por la plaza ubicada en avenida Hidalgo para constatar su descuido.

Algunos comerciantes de la zona, y quienes visitan regularmente La Purísima compartieron su molestia y preocupación sobre la situación en la plaza.

Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.

Juan Treviño acude diariamente a este sitio, y manifestó que desde hace meses no observa a personal del municipio de Monterrey para dar mantenimiento al lugar o regar los árboles y plantas.

“Desgraciadamente, está muy descuidada, y no le ponen atención. Tienen más de la sequía que no le ponen atención, la última vez que me acuerdo de que regaron aquí fue hace como nueve meses, trajeron una pipa y desde ahí ya no, no han traído nada”, expresó. 

Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

Un comerciante, Zacarías Duarte, quien tiene años trabajando en la plaza La Purísima denunció que ha visto cuando plantan árboles en el lugar, y se secan pronto porque no los riegan.

“Deberían de mandar a alguien de vez en cuando, algunas pipas para echarles agüita porque a veces se ponen árboles, se olvidan y se secan. 

“La falta de agua y con la temperatura así, muy alta, no logran sobrevivir los arbolitos”, indicó.

Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.

El ciudadano Hugo Torres caminaba por la plaza La Purísima para dirigirse a uno de los bebederos que se encuentran en el lugar y llenar su bote de agua, pero se sorprendió al darse cuenta de que los dispensadores no funcionaban.

“Esto de los bebederos y aquí en el Centro, en la Alameda, la plaza Zaragoza u otras plazas que tenían sus bebederos ya no tienen, y es muy necesario”, expresó.

Agregó que los árboles están muy secos y en mal estado porque el gobierno municipal no tiene un sistema de riego para las plazas públicas más importantes de Monterrey.