Continúan trabajos de construcción de glorieta alrededor del Arco de la Independencia

El gobierno de Monterrey informó que también habrá modificaciones en la infraestructura vial circundante, como la reducción de las banquetas, para dar paso a un carril adicional.

Trabajos de construcción de glorieta alrededor del Arco de la Independencia.Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con la finalidad de seguir con los trabajos de la realización de la glorieta alrededor del Arco de la Independencia, el municipio de Monterrey realizó un cierre temporal del tránsito vehicular sobre Pino Suarez y Francisco I. Madero, el cual extendió desde las 11:00 horas hasta las 5:00 horas de la madrugada de hoy.

Estos cierres se hicieron con la finalidad de instalar 42 bolardos alrededor del Arco de la Independencia, así como sistemas de iluminación e implementar una mejora en la redistribución de banquetas. Estos bolardos se ubicarán en la parte sur del monumento.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) fue la responsable de la señalización del nuevo trazo de los carriles de la avenida Madero durante la noche del martes.

Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias.

Esto permitió que a las 5:00 a.m. del miércoles, los carriles estén nuevamente habilitados para la circulación vehicular.

El Gobierno de Monterrey anunció que esta intervención no solo se centra en la instalación de bolardos, sino que también implica modificaciones en la infraestructura vial circundante, como la reducción de las banquetas, para dar paso a un carril adicional.

En particular, se realizaron cambios en el trazo del camellón central y en los carriles de circulación poniente-oriente de la avenida Madero. Estos ajustes se implementarán con el objetivo de proporcionar una mayor protección al Arco de la Independencia.

Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias.

Enrique Adame, Coordinador de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc), detalló que se elevará la superficie de la intersección al nivel de las banquetas.

“Agregamos unos elementos como lo que le llamamos una explanada que estará a nivel de banqueta de toda la intersección; vas a subir de una manera muy pacífica, muy tranquila, pero que va a permitir controlar la velocidad de los vehículos que lleguen a la zona, para la seguridad de todos. Esto no cancela nada de lo que funciona hoy en día”, detalló Adame.

Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias.

Esto permitirá una transición más segura y controlada para los vehículos que ingresen a la zona, al mismo tiempo, contribuirá a preservar y conservar el Arco de la Independencia. Adame enfatizó que estas mejoras no afectarán las funcionalidades actuales de la intersección de Francisco I Madero con Pino Suárez.

Gerardo Gloria, director de Vialidad de Monterrey, aseguró que se mantendrá un operativo de Tránsito en la zona para garantizar la seguridad de los conductores y peatones. También se comprometió a informar con anticipación sobre las adecuaciones viales durante el proceso constructivo.