Estén contentos, picándole a la bomba estamos a días que haya agua: Samuel

El Gobernador insistió que el proyecto se realizó en tiempo récord en solo un año.

Créditos: Facebook Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Previo al arranque del acueducto El Cuchillo II, el gobernador Samuel García sostuvo que la entidad estará a días de terminar el déficit de agua, luego de los cortes que se han registrado.

En su cuenta de Instagram previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, García insistió que el proyecto se realizó en tiempo récord en solo un año.

Ante ello pidió a la ciudadanía a estar al pendiente y contentos al insistir que se superará el problema del agua que se presentó desde el 2022.

"Estén pendientes y contentos, porque ya picándole a la bomba estamos a días de que llegue el agua que va a suplir el faltante”, declaró el mandatario.

El segundo acueducto enviará solo mil 200 litros por segundo pues aún hay equipos pendientes de instalar, sin embargo, está contemplado para que distribuya hasta 5 mil litros de agua por segundo a la zona metropolitana.

Por su parte el Presidente señaló en la Mañanera que el acueducto estaría funcionando en su totalidad el próximo mes de octubre, y abastecería el total de agua hasta el mes de diciembre de este año.

Los trabajos del acueducto iniciaron el 2 de septiembre del 2022, con la presencia de autoridades estatales como el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, y el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente de la República.

El ducto tendrá un diámetro de 84 pulgadas, 100 kilómetros de recorrido desde la Planta de Bombeo Número 4 de Agua y Drenaje, hasta la Planta Potabilizadora San Roque, en el municipio de Juárez.

En días anteriores, el titular del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Carlos Alatorre, adelantó que, por petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Cuchillo II entraría en operaciones con solo un equipo de bombeo de cinco totales, siendo hasta el mes de octubre cuando todos entren en operación.