Monterrey.- En caso de que el gobernador Samuel García, solicite la licencia a su cargo para buscar la presidencia por Movimiento Ciudadano, dirigentes locales y nacionales del PRIAN anticiparon que no darán el permiso desde el Congreso del Estado.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dio a conocer que en reuniones con los líderes del PAN y del PRD, se ha acordado que el voto del Congreso Local será en contra para otorgar la licencia a García Sepúlveda, esto con el fin de que el emecista se quede en el Estado a resolver diversas problemáticas.
“Si el presentara la solicitud de licencia, el voto de los diputados va a ser en contra de no darle la licencia al gobernador, porque está claro que lo que quiere hacer, para que no se haga la víctima después de que no queremos que compita, que se ponga a jalar, a trabajar”, dijo Moreno.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, compartió las declaraciones de “Alito”, y dijo que la candidatura de Samuel sería una evidencia de que los emecistas solo buscan dividir el voto opositor para beneficiar a Morena.
El dirigente nacional hizo un llamado a los militantes del partido naranja a sumarse al Frente Amplio, y puso como ejemplo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien recientemente desentonó con las ideologías del partido, al igual que el senador Clemente Castañeda.
Te podría interesar
Incluso, se dio a conocer un recurso de juicio de revisión constitucional electoral, promovido por el Gobernador del Estado en contra de la diputada Cecilia Robledo, y firmado por el presidente de Morena, Mario Delgado.
“Así o más evidencia de la complicidad que tiene Samuel García con Morena y con (Andrés Manuel) López Obrador, si ya andan bailando cachete con cachete de un lado para otro, y lo quiere de candidato de MC para dividir”.
Aseguraron que la insistencia de promover a García Sepúlveda como candidato emecista, es porque Morena le tiene “pavor” a Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México.