Monterrey. - El mensaje dominical del Arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera López, tuvo connotación con el conflicto político que padece Nuevo León, luego de que el clérigo llamó a evitar el deseo de venganza y a la colaboración con autoridades para recuperar la paz del país.
En el video publicado en las redes sociales oficiales de la organización religiosa, Cabrera López comenzó a hablar al respecto, refirieron que el perdón no debe ser considerado un signo de debilidad.
“Quien perdona no es una persona débil (...) no dejemos que el deseo de venganza que tanto se arraiga en el corazón humano sea el que siga ganando terreno, no busquemos devolver el mal por mal”, dijo el líder de la comunidad católica en Nuevo León.
Cabrera López enfatizó la necesidad de la colaboración con las autoridades “especialmente en este tiempo en que se incrementa la violencia”.
“Nos hacen pensar que no se está haciendo lo necesario para que la paz vuelva a nuestro país, debemos reconocer que se hacen grandes esfuerzos, pero que no han sido suficientes, por lo que debemos todos poner lo que está de nuestra parte colaborando con las autoridades y haciendo comunidad que pueda repeler el mal y promover el bien”, dijo.
Horas después de publicado el video dominical, el líder religioso ofició misa en la Iglesia San Marcos de Metroplex en Apodaca, a donde asistió el alcalde local de extracción prisitas, César Garza, junto a su familia.
A través de sus redes sociales, el munícipe publicó fotografías junto a Cabrera López, a quien agradeció su visita a una de las iglesias apodaquenses.
“Agradezco a nuestro amigo el Arzobispo Rogelio Cabrera y a la Comunidad de la Iglesia San Marcos en Metroplex por todas sus atenciones en el marco de su celebración”, escribió el alcalde en su Facebook e Instagram.