Andrés Mijes llama a diputados y Estado a dialogar para encontrar una solución  

En entrevista para ABC Noticias, Andrés Mijes, lamentó las “guerritas” políticas en Nuevo León y manifestó que la Mesa de Coordinación Metropolitana, podría ser el escenario para dialogar.

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, lamentó las “guerritas” políticas en Nuevo León, ya que los ciudadanos son los únicos afectados por el conflicto.

En entrevista para ABC Noticias, el edil morenista manifestó que la Mesa de Coordinación Metropolitana, la cual encabeza actualmente, podría ser el escenario para dialogar sobre los temas primordiales en el Estado.

Indicó que los protagonistas de la pugna política entre sus homólogos de los partidos del PRI y PAN entre el Estado, encabezado por el gobernador Samuel García, deben hacer una pausa, respirar y dialogar. 

“Lamento mucho el nivel de diálogo y a los niveles que ha llegado la confrontación. Yo creo que los ciudadanos de Nuevo León no se lo merecen, y creo que deben hacer una pausa, que las dos partes tomen un respiro y puedan después sentarse a dialogar.

“Inclusive dentro de la Mesa Metropolitana pudiera ser el escenario porque es un espacio eminentemente técnico, que está diseñado para resolver, que competen a todos los municipios del área metropolitana”, señaló.

Lanzó un llamado a los alcaldes y al gobierno estatal para encontrar una solución, dijo que el respeto institucional es el que puede solucionar la situación.

“Hago un llamado muy respetuoso a mis compañeros alcaldes, al gobierno del Estado, para poder buscar un entendimiento. Siempre he estado convencido de que, solamente el respeto institucional es el que logra zanjar las diferencias a través de la política”, mencionó Mijes.

A través de este medio de comunicación se publicó que voces como la del exgobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond, la activista Liliana Flores o el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, catalogaron la pugna entre partidos como una “telenovela” a la que le deben poner fin.


La situación se ha intensificado durante ayer lunes con la denuncia del alcalde de Apodaca, César Garza, y el último fin de semana con una serie de hechos de presunto hostigamiento.