Monterrey.- Para Héctor Gutiérrez de la Garza, delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, el Consejo Nuevo León podría ser el conciliador entre Samuel García y los políticos de oposición.
Luego de que ABC Noticias publicara el pasado lunes 18 de septiembre, un llamado de políticos, analistas y hasta religiosos, para que el Estado y funcionarios del PRIAN pongan fin a las “guerritas” que permean en la entidad, Gutiérrez de la Gaza dijo que el Consejo Nuevo León podría ser un buen vehículo de comunicación.
Esto, después de la presentación del Plan Estratégico 2024, en donde se reunió el Gobernador del Estado y otros entes políticos como el presidente del Congreso Local, Mauro Guerra, y el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas Garza.
“Es un vehículo que para el Estado de Nuevo León funciona bastante bien, siempre los empresarios han tenido una fuerza y legitimidad real para estar presentes en mesas, en este caso el Consejo creo que es un gran vehículo, ayer el discurso del Gobernador fue en ese sentido”, mencionó.
Añadió que los alcaldes de oposición que decidieron dejar la Mesa de Coordinación Metropolitana, deberían acudir para tratar temas serios a sus habitantes, y dejar a un lado diferencias partidistas con el Gobierno Estatal, poniendo de ejemplo a los alcaldes de Monterrey y Escobedo.
“Deben escuchar el llamado del propio Luis Donaldo Colosio y del actual presidente de la mesa Andrés Mijes, de Escobedo, para que acudan a la Mesa Metropolitana cuando los asuntos que se tienen que resolver son los asuntos de coordinación técnica que nada tienen que ver con la situación de índole política”, mencionó.
Respecto a la relación entre el Gobernador del Estado y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que ha sido criticada por la oposición, el delegado aseguró que esta siempre ha sido buena y no es algo reciente, poniéndolo como ejemplo para la relación que deberían tener diputados y alcaldes con Samuel García.