Apodaca.- El alcalde de Apodaca, César Garza, denunció en redes sociales la clausura de una clínica pública en su municipio por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Según el edil priista, la clausura del Club de Leones Internacional está próxima a cumplir un mes, afectando a más de 4 mil familias, por lo que envió un mensaje al gobernador Samuel García, para que levantara la suspensión a cambio de volver a instalar un reductor de agua en casa de su papá.
“Gobernador, te la cambio, vuelve a poner el reductor de agua en la casa de mi papá, yo me encargo de mi papá, libera esto, aquí estas perjudicando 4 mil familias que no tienen dinero para pagar servicios oftalmológicos y dentales en otro lugar”.
Fue el pasado lunes 18 de septiembre, cuando también por medio de redes sociales el alcalde metropolitano expuso que Agua y Drenaje de Monterrey, había colocado un reductor de agua en la casa de su padre, quien tenía sus recibos y consumo regulares.
Tras la desinstalación del reductor y las disculpas de parte del secretario General de Gobierno, Javier Navarro, el alcalde de Apodaca compartió que desde el pasado 23 de agosto se mantiene la suspensión de la clínica, y que afecta a muchas más personas en el municipio,
Te podría interesar
“Desde el 23 de agosto tiene cerrada esta clínica, los 4 mil servicios mensuales se suspendieron, gente que estaba viniendo aquí a arreglar su dentadura, o tenía programada su operación de cataratas se hizo una, y el otro ojo está esperando que se levante esta clausura”.
La suspensión se realizó por temas de impacto ambiental según el edil, y en caso de que no entre en operaciones pronto, adelantó que convocará a los afectados a una manifestación pacífica, para ejercer presión al Gobierno del Estado.