Bloquean cruce de Colón y Venustiano Carranza por falta de agua

Vecinos bloquean el cruce de las calles en la colonia Industrial afectando al centro de Monterrey ante la falta de agua.

Vecinos bloquean Colón en Monterrey.
Vecinos bloquean Colón en Monterrey.Créditos: Facebook / Carmen Valladares
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Vecinos de Monterrey, bloquearon el cruce de las calles Colón y Venustiano Carranza ante la falta de agua en sus casas ubicadas en la colonia Industrial.

La vialidad hacia el centro de la ciudad se ve afectada actualmente en el sitio, pues los vecinos señalan que requieren la atención de las autoridades.

En los últimos días se han presentado bloqueos en la ciudad. Durante dos días consecutivos, vecinos de Mitras y alrededores bloquearon la avenida Gonzalitos en búsqueda de una respuesta de las autoridades por la falta de agua.

El primero día el bloqueo fue por lapsos, el segundo día, se prolongó por más de una hora y media, poniendo “de cabeza” la vialidad y colapsando avenidas de alrededor.

Vecinos bloquean nuevamente avenida Gonzalitos por falta de agua

Durante la tarde-noche del pasado miércoles, vecinos de la colonia Mitras Centro, se reunieron en la avenida Gonzalitos para bloquearla ante la falta del agua.

A través de las redes sociales, los habitantes convocaron a otros vecinos de colonias aledañas (que también sufren la falta del suministro del agua) para protestar y posteriormente proceder a bloquear dicha avenida.

Varios vecinos refirieron que no se retirarán del lugar a menos que alguna autoridad de gobierno les diera una solución al problema.

Desde las 19:43, la vialidad en la zona se vio afectada, por lo que generó tráfico, puso a Gonzalitos "de cabeza" y provocó molestia entre los automovilistas que se encontraban transitando en la avenida.

Cabe mencionar, que debido a esto, algunos de los conductores comenzaron a amenazar de golpes a los vecinos que estaban bloqueando esta arteria, así como también hubo amenazas para los medios de comunicación.

Fue al filo de las 21:16 horas de este miércoles 20 de septiembre, cuando los vecinos decidieron retirarse del lugar y liberar la vialidad. A partir de esta hora, los automovilistas pudieron transitar libremente sobre la avenida Gonzalitos.