Ya llegó el agua del Acueducto El Cuchillo 2 a la Ciudad: Samuel

El anuncio lo dio a conocer en sus redes sociales.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció esta mañana de viernes 22 de septiembre que ya llegó a la ciudad el agua del acueducto El Cuchillo II.

Fue mediante su cuenta de Facebook que el mandatario estatal dio a conocer la noticia.

"Ya llegó el agua del Acueducto Cuchillo 2 a la Ciudad  Nos vemos a las 10 am", se lee en la publicación.

El acueducto fue inaugurado el miércoles de la semana pasada y enviará en una primera etapa mil 200 litros por segundo de forma hasta alcanzar su máxima capacidad de cinco mil litros por segundo entre octubre y diciembre, según las declaraciones de los gobiernos estatal y federal. 

Foto: Facebook

Las autoridades estatales realizarán hoy a las 10:00 horas un evento en la planta potabilizadora de San Roque, en el municipio Juárez, para recibir los primeros chorros de agua que llegará desde la presa El Cuchillo. 

Durante su conferencia de prensa del miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el nuevo ducto empezaría a dar servicio a más tardar el viernes, garantizando el abasto del líquido mínimo por seis años. 

“El tubo lleva ahora una cantidad importante de agua, mil litros por segundo, que van a ayudar mucho y poco a poco se va a ir incrementando y a finales de año van a tener cinco mil litros por segundo, la misma cantidad del Cuchillo I, y va a incrementarse el abasto en 10 mil litros por segundo”, aseguró el presidente.

El pasado 14 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que esta obra da una solución temporal y no será suficiente para abastecer a la zona metropolitana a largo plazo, por lo cual no descartó retomar el proyecto de traer agua del río Pánuco. 

Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.

“Estamos analizando todas las posibilidades, porque estamos también muy conscientes de que esta solución (El Cuchillo II) es temporal, no tan transitoria, porque va a permitir agua para Nuevo León por más de seis años; de todas maneras, ya hay que ir pensando en ampliar el abasto de agua, entonces por eso hay que seguir haciendo obras hidráulicas. 

“En el caso del Panúco, lo que se busca es llegar a un acuerdo, no imponer nada, con los tamaulipecos, con la gente vecina, que además son gente muy buena, igual que ustedes, no son primos hermanos, son hermanos”, señaló López Obrador.