Realizarán búsqueda de personas desaparecidas en gasoducto de Escobedo

En esta búsqueda participarán elementos de seguridad, así como familiares de personas desparecidas en Nuevo León.

Familiares de personas desaparecidas exigen justicia frente al Palacio de Gobierno en Nuevo León.
Familiares de personas desaparecidas exigen justicia frente al Palacio de Gobierno en Nuevo León. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que realizará una inspección de búsqueda de personas desaparecidas en un predio ubicado en el municipio de Escobedo.

El lugar de la investigación será específicamente en el gasoducto POL 15, conocido por ser sede de canchas deportivas y que tiene una extensión aproximada de 34 hectáreas.

A través de un comunicado oficial, se indicó que en esta búsqueda participarán elementos de campo de la Fiscalía del Estado, del Grupo Especializado en Búsqueda de Restos Óseos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como personal de BUPE de Fuerza Civil.

También estarán presentes la Comisión Local de Búsqueda, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el Colectivo Buscadoras y familiares de personas desaparecidas, así como la colaboración municipal de Escobedo, encabezado por el alcalde Andrés Mijes.

Se prevé que la inspección finalice el 13 de octubre de 2023, y contará con personal y equipo especializado para el análisis del terreno y localización de personas. 

“Esta institución reitera su disposición para continuar con el trámite de denuncias y las investigaciones dirigidas a la ubicación con vida de las personas no localizadas y desaparecidas”, manifestó la dependencia autónoma mediante la ficha informativa.

 


La Fiscalía de Nuevo León anunció que durante el mes de septiembre implementará brigadas para buscar a personas desaparecidas en la entidad, así lo anunció el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, el pasado 30 de agosto.

Durante la inauguración del destacamento de Cerralvo, el funcionario explicó que esta decisión resultó de reuniones de integrantes de la dependencia con colectivos de familiares de víctimas de desaparición forzada.

ABC Noticias también publicó que de todo el año 2022 a lo que va del 2023, el registro de personas desaparecidas en Nuevo León creció más del doble, al pasar de 71 casos a 161, según los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPNL)

Plaza de los desaparecidos ubicada en el Centro de Monterrey. Créditos: Archivo ABC Noticias.