Avanza con retraso en construcción del megapuente en Santa Catarina

La construcción del megapuente se efectúa tras diez años de nula obra en la ciudad, invirtiendo alrededor de 600 millones de pesos, para resolver los problemas de movilidad.

Construcción del megapuente en Santa Catarina.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. - A 24 días de que inicie el mes de octubre, plazo que el municipio de Santa Catarina, encabezado por Jesús Nava, diera para la entrega del mega puente Díaz Ordaz y Manuel Ordoñez, la obra continúa avanzando, pero con retraso.

En un recorrido, realizado por ABC Noticias, se pudo observar un avance significativo en las trabes de concreto y carpeta asfáltica.

El compromiso original de activación de la primera parte del mega puente, era concluirlo en el mes de junio, según dio a conocer el propio edil a nuestros espacios de información el pasado 4 de abril, pero llegada la fecha, no se concretó su inauguración.

Aunque no especificaron el motivo de los atrasos y cambio de fecha en la entrega de la obra, informaron que el proyecto completo sería concluido el próximo mes de octubre

“(La obra consta de) un distribuidor vial, el puente, un gran parque abajo y una conexión a dos corredores verdes, del lado de Industriales y del lado de Ordoñez y la conexión aquí con el tren suburbano, que está el estudio técnico del tren suburbano, que espero se licite a finales de este año o a principios del otro”, mencionó el edil el pasado 22 de mayo.

Avances en trabes de concreto y carpeta asfáltica.
Crédito: Cortesía 

En ese entonces, el edil especificó que la sección que sería abierta primero irá de poniente a oriente, y aseguró que beneficiará la movilidad de esa parte del Área Metropolitana.

ABC Noticias, consultó al municipio para conocer el avance de la obra y si están en tiempo y forma para cumplir con esta segunda fecha de entrega, pero no hubo respuesta.

Dentro de la “magna obra vial” que será el mega puente, se han colocado barreras a los costados, en un sector por donde a diario circulan más de 100 mil vehículos, de los cuales el 14 por ciento es de carga pesada. 

La construcción del megapuente se efectúa tras diez años de nula obra en la ciudad, invirtiendo alrededor de 600 millones de pesos, para resolver los problemas de movilidad.