Cae agua nieve en Montemorelos ante bajas temperaturas en NL

Usuarios comparten fotografías de cómo se encuentra el municipio ante las temperaturas congelantes en la entidad.

Créditos: Alan Elí Pérez
Escrito en LOCAL el

Montemorelos. -  El municipio de Montemorelos amaneció cubierto de agua nieve luego de las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León.

Usuarios en las redes sociales compartieron videos y fotografías en sus diversas redes sociales donde se muestra este fenómeno natural.

Autos, plantas y casas cubiertas de agua nieve es lo que se registra en Montemorelos, debido a las bajas temperaturas en la entidad por la llegada del frío ártico.

“Montemorelos se viste de blanco, con la nieve de esta madrugada”.

“Que belleza”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Los autos fueron los afectados por la caída de agua nieve. Foto: Redes sociales

Bomberos de NL emiten recomendaciones ante frío extremo

 Apagar los calentadores antes de dormir o de salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, fue la principal recomendación que brindó el director de operaciones de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, ante la llegada del frente frío número 27.

En entrevista con ABC Noticias, Zúñiga enfatizó en que los ciudadanos deben evitar dejar sin vigilancia los calentadores y estufas, además de siempre mantener la oxigenación en el domicilio al dejar un espacio abierto en las ventanas.

“De todo esto, lo que más pedimos es que, (...) en las noches o antes de acostarte, que, por favor, apaguen todos los calentadores, estufas, todo lo que tenga que ver con algún tipo de accesorio que tengamos encendido para calentar nuestro hogar.

“Mejor abrigarnos bien, mantener, aunque sea una pulgada de una ventana abierta, una frontal y otra en la parte trasera, para generar un poquito de oxígeno en el hogar”, señaló.

El director de operaciones añadió que hay que dejar encendidos los calentadores solo cuando esté alguien en casa y despiertos, ya que, si los artefactos se mantienen prendidos durante toda la noche y sin vigilancia, el riesgo de incendio o intoxicaciones se eleva a niveles muy altos.