Monterrey.- A través del programa “Abriga Nuevo León”, la Secretaría de Igualdad e Inclusión entregó artículos para mitigar el frío en el Albergue "Buen Samaritano", ubicado en la colonia Industrial, en el municipio de Monterrey.
La tarde de este 16 de enero, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, representada por Martha Herrera, encabezó este esfuerzo para brindar ayuda a quienes más lo necesitan en medio de las bajas temperaturas, proporcionando cobertores, colchones y juguetes, artículos con los que se benefició a más de mil personas migrantes.
Herrera mencionó que el programa "Abriga Nuevo León" prevé apoyar a más de mil personas en los próximos días, las cuales se sumarán a las 2 mil personas beneficiadas a través del programa permanente en colaboración con Protección Civil. En total, se ayudará a 3 mil personas en los últimos días, esto para atender la contingencia por las bajas temperaturas que vive el Estado.
"Con el programa ‘Abriga Nuevo León’ hemos apoyado en estos últimos días a 3 mil personas, el día de hoy nada más, particularmente, obviamente por las bajas temperaturas, y el día de mañana estamos previendo apoyar a mil personas y lo que podamos apoyar el día de mañana, y aparte tenemos el programa permanente que hacemos con Protección Civil, en donde hemos apoyado a 2 mil personas”, señaló Martha Herrera.
En cuanto a estadísticas, la Secretaria compartió que en los últimos tres años se han apoyado alrededor de 8 mil personas que buscan refugio en el Estado. Aunque la mayoría está de paso, el objetivo es que vean a Nuevo León como un lugar que respeta sus derechos y los apoya durante su estancia temporal.
Te podría interesar
"En los últimos dos, tres años hemos podido apoyar a cerca de 8 mil personas que buscan refugio en nuestro Estado y que han logrado esa situación, no todas vienen a quedarse aquí, obviamente la mayoría está de paso, la mayoría se va, pero nosotros estamos buscando que en el período que estén aquí vean a Nuevo León como un Estado que los ayudó, que respetó sus derechos y que los apoyó en ese período temporal de estancia hacia donde vayan ahí," señaló Martha Herrera.
Herrera hizo un llamado a las personas migrantes para acercarse a las oficinas, centros comunitarios o al Centro Comunitario de Sierra Ventana, o marcar al 070, para poder obtener beneficios de servicios completos ofrecidos por la secretaria de Igualdad e Inclusión.
"Para obtener esos beneficios, bueno, es simplemente muy fácil llamarnos a nuestras oficinas, acercarse a cualquier centro comunitario o ir particularmente al Centro Comunitario de Sierra Ventana, donde tenemos oficinas especiales para atender a personas en situación de migración. Ahí tenemos en un solo lugar todas las dependencias, todas las organizaciones de la sociedad civil que los pueden atender, pero a donde vayan al pabellón ciudadano, a nuestras oficinas ahí en la torre alta o a nuestros teléfonos llamando al 070." puntualizó Martha Herrera