Militares entregan chocolate caliente y pan en la Central de Autobuses de Monterrey por frío

Los militares también acudieron a las avenidas de Valle del Norte y Bosques de los Nogales, en el municipio de Salinas Victoria.

Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Personal de la Séptima Zona Militar salió del cuartel para llevar “calor y abrigo” a distintas zonas de Nuevo León ante las bajas temperaturas e implementaron el Plan DN-III-E.

Entregaron bebidas calientes y pan en la Central de Autobuses de Monterrey, así como en las avenidas de Valle del Norte y Bosques de los Nogales, en el municipio de Salinas Victoria.

Dichas acciones beneficiaron a cientos de viajeros, principalmente provenientes de otras ciudades donde el clima estaba más templado o cálido y que al llegar a la entidad el frío los tomó por sorpresa.

Sin dejar de lado su equipo táctico, uniforme, casco y fusil, los soldados se equiparon con termos de 10 a 15 litros de chocolate caliente, además de piezas de pan dulce.

Aunque este plan va dirigido a auxiliar a la población en casos de desastre, los militares también recorren las zonas para asistir a las familias por el intenso frío, en coordinación con autoridades locales.

Foto: Iram Hernández

Personal castrense señaló que se eligieron estos puntos estratégicamente ante la amplia cantidad de personas que concurre a la Central de autobuses, tanto viajeros como personas migrantes.

Asimismo, en las citadas avenidas en Salinas Victoria ante el flujo de conductores y trabajadores en ese sector donde suele registrarse una sensación térmica muy baja.

Foto: Iram Hernández

De esta manera, aunado al combate a la delincuencia que los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen en la localidad, ahora también les tocó combatir a otro “enemigo” que también puede poner en riesgo a la población como son las bajas temperaturas.