Se reunirán alcaldes metropolitanos para tratar problemática de la calidad del aire

La zona metropolitana registró esta mañana buena calidad del aire; sin embargo, las autoridades prevén que una vez pasando los climas gélidos, la contaminación ambiental se presente de nueva cuenta.

Alcaldes metropolitanos.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Alcaldes de diferentes municipios de la zona metropolitana se reunirán esta noche con un fin en común: la calidad del aire en el Estado.

De acuerdo a la convocatoria, el punto de encuentro será el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial de San Pedro Garza García a las 8:15 de la noche.

Cabe destacar que tanto ediles de Movimiento Ciudadano como del PRI y del PAN encabezarán esta reunión en San Pedro, partidos que han sostenido un conflicto político por más de un año, aunque no se prevé la presencia del Gobernador, Samuel García.

De esta forma, por MC fueron invitados el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; el de Santa Catarina, Jesús Nava y el munícipe de Salinas Victoria, Raúl Cantú.

Por el lado del PRI, se prevé la presencia del alcalde de Apodaca, César Garza y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz. Del PAN estarán el edil de San Nicolás, Daniel Carrillo, y el de Pesquería, Patricio Lozano. En tanto, del lado independiente están como invitados el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño y el edil de García, Carlos Guevara.

Según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, este martes 16 de enero la zona metropolitana tiene una mañana con buena calidad del aire; sin embargo, las autoridades esperan que una vez pasando los climas gélidos, la contaminación ambiental pueda hacerse presente de nueva cuenta.

El viernes pasado, la metrópoli del estado se colocó como la zona más contaminada del mundo de acuerdo con el AQI Ranking, pues diversos municipios reportaron calidad del aire extremadamente mala.

El gobierno del Estado emplazó a las autoridades de Pemex para que comparezcan el 19 de enero por las emisiones de la Refinería de Cadereyta, al mismo tiempo que analizan la exigencia para su reubicación o su clausura, en caso de no haber información oportuna acerca de las acciones que se implementan para mitigar la contaminación.