¿Cómo proteger el boiler de las bajas temperaturas?

Los calentadores de agua, mejor conocidos como boiler son necesarios para sobrellevar el invierno, por ello, ante las bajas temperaturas, te compartimos algunos tips para protegerlos.

Mantenimiento a calentador de agua.
Mantenimiento a calentador de agua. Créditos: CANVA
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante la presencia de bajas temperaturas es necesario asegurarse del correcto funcionamiento de las fuentes de calor en el hogar y una de ellas son los calentadores de agua, mejor conocidos como “boiler”.

Mantener en buen estado este aparato tan necesario para proveer agua caliente permitirá llevar un invierno tranquilo y confortable y, para ello, te compartimos las siguientes recomendaciones para optimizar el uso de este artefacto, esto de acuerdo a la empresa productora de calentadores de agua, Cinsa.

  • Una de las mejores defensas para evitar daños en el boiler es cubrir el medidor de agua, al cubrirlo con papel, plástico o tela, se evita que el frío congele el agua.
  • Ahora bien, en caso de sospechar que el agua de las tuberías se congeló, lo ideal, es apagar el boiler para evitar daños en él.
  • También es importante asegurarse que el boiler esté instalado debajo de un techo, esto lo protegerá de las inclemencias del clima y, por ende, se prolongará su vida de uso.
  • Realizar periódicamente una revisión del boiler ayudará a detectar posibles fugas. En caso de sospechar de la presencia de una lo recomendable es cerrar la llave de paso y llamar a un especialista.

Algo muy importante es que ante cualquier sospecha relacionada a un mal funcionamiento del boiler, lo ideal es llamarle a un técnico, él sabrá qué hacer y, de esta manera, se evitará que haya algún accidente que ponga en peligro la integridad física de la familia.

En invierno protégete de las intoxicaciones con monóxido de carbono

Para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono que provenga del uso de fuentes de calor, Protección Civil de Nuevo León recomienda lo siguiente:

  • Mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.
  • Cerciorarse que no estén obstruidas las rejillas de ventilación.
  • Seguir las instrucciones de uso y mantenimiento al instalar algún tipo de calentado.