Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio adjudicó las multas a los automovilistas en el municipio de Monterrey a la falta de cultura vial de los ciudadanos.
ABC Noticias dio a conocer que Monterrey tiene a los conductores más indisciplinados porque es donde más multas se aplican de toda el área metropolitana.
Las principales infracciones al Reglamento de Tránsito en la ciudad son:
- Estacionarse en lugares prohibidos
- Conducir a exceso de velocidad
- Participar en un accidente de tránsito
Colosio manifestó que los ciudadanos deben tomar en cuenta que es una gran responsabilidad conducir un vehículo, al grado de considerarlo una extensión de su cuerpo.
“Es la falta de cultura vial. Desde que nos enseñamos a manejar, desde cómo tomamos un automóvil, no como una herramienta sino casi como una extensión de mi persona, son cosas que generan accidentes.
Te podría interesar
“Es un tema de respeto, es un tema de paciencia, es un tema de educación vial, eso es lo que nos hace falta”, señaló el edil.
Indicó que el municipio y también el Estado deben reconfigurar la educación vial a los futuros automovilistas para que realmente exista un cambio.
“A nivel metropolitano y a nivel estatal tenemos que reconfigurar cómo les impartimos la educación vial a nuestros futuros automovilistas para que tengamos un cambio total en la aplicación de las propias normas de tránsito”, aseguró Colosio.
El alcalde de Monterrey añadió una frase para finalizar con la respuesta: “si hay multas es porque hay infracciones, si hay infracciones es porque no hay cultura vial. Entonces lo que nos hace falta es cultura vial”.
Con los datos proporcionados por cada ayuntamiento del área metropolitana se constató que el municipio regio despuntó con un total de 11 mil 027 multas, seguido por San Nicolás con dos mil 809 y Escobedo registró dos mil 143 multas por estacionarse en lugar prohibido.
La multa por participar en un accidente de tránsito fue la segunda más colocada en Monterrey con 5 mil 367, tan solo por debajo de San Pedro que registró 5 mil 556 hechos viales; en tercer lugar, Escobedo con mil 049 multas seguido de Guadalupe y Santa Catarina con 890 y 397, respectivamente.