Exhiben deterioro y falta de mantenimiento en campos de beisbol de Cadereyta

El abogado Julio Garza, de la asociación Sonríe es Gratis, exhibió a través de un video las pésimas condiciones del campo de beisbol "La Calzada", en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Demostración del deterioro del campo de beisbol "La Calzada" en Cadereyta Jiménez. Créditos: Julio Garza / Facebook
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta.- La asociación civil Sonríe es Gratis exhibió el abandono y el deterioro en el que se encuentran los campos de beisbol en el municipio de Cadereyta Jiménez.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook esta asociación civil liderada por Julio Garza, licenciado en derecho y ciencias jurídicas, así como fundador de Garza & Garza Consulting, da muestra de la falta de mantenimiento que padecen estos campos de beisbol.

En las imágenes compartidas por Julio Garza es posible observar que el campo de beisbol de “La Calzada” se encuentra rodeado por maleza, además de que las gradas se encuentran con una pintura a punto de caerse; por lo que Garza pidió a las autoridades trabajar por mejorar estos campos que forman parte de la cultura e historia de Cadereyta.

“Es un llamado para que vean en qué condiciones se encuentra este campo, que carece de pintura, y la maleza está crecida; es importante empezar a trabajar”, dijo Julio Garza.

A su vez, Julio Garza fue tajante en mencionar que “Cadereyta está en el olvido” y que no ha captado recursos necesarios para fortalecer el deporte en este municipio.

De acuerdo a Julio Garza en las próximas, él en conjunto con la asociación Sonría es Gratis seguirán recorriendo las comunidades de Cadereyta Jiménez para exponer las necesidades del municipio.

Cadereyta Jiménez y el beisbol

Históricamente al municipio de Cadereyta Jiménez se le conoce como la cuna del beisbol, y esto tiene su origen en el ejido San Juan, ya que fue en este lugar donde el 4 de julio de 1889 tuvo lugar el primer juego de beisbol en México.

Su lazo con el beisbol es tan fuerte que este municipio ha sido cuna de importantes beisbolistas como Raymundo Martínez, mejor conocido como Mundo Martínez, quien empezó su carrera como beisbolista a los 13 años.

Tras una vida de esfuerzos, Mundo Martínez logró convertirse en un referente en el beisbol logrando, incluso, a formar beisbolistas como Rudy Martínez y Rolando Martínez, sus sobrinos.