Monorriel para las Líneas 4 y 6 del Metro llegará en abril: Samuel García

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que el monorriel fabricado por la empresa china CRRC, ya está listo para pisar tierras regias.

Nuevos vagones para las Líneas 4 y 6 del Metro.
Nuevos vagones para las Líneas 4 y 6 del Metro. Créditos: Instagram / samuelgarcias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el monorriel que servirá a las líneas 4 y 6 de Metrorrey está siendo embarcado desde China para su importación a Nuevo León. Estima que llegarán en abril de este año.

En las imágenes compartidas por el mandatario estatal en sus redes sociales, se pueden apreciar al menos tres vagones con logotipos de la actual administración estatal siendo transportados desde un camión de carga a una plataforma.

En su mensaje en redes sociales, Samuel García celebró la embarcación y destacó la tecnología con la que cuentan estos vagones fabricados por la empresa CRRC, y los cuales le darán a Nuevo León “la movilidad que siempre debió tener”.

"Embarcado y listo para llegar en abril, el nuevo monorraíl para las líneas 4 y 6 del Metro. Serán los primeros sistemas en su tipo en todo México. Arráncate, esa es la movilidad que siempre debimos tener", señaló Samuel García en sus redes sociales.

Cabe señalar que, por el momento, no se ha informado en dónde serán resguardados estos nuevos vagones de las líneas 4 y 6 del Metro una vez que lleguen al área metropolitana en abril.

En videos compartidos el pasado 17 de enero por el mandatario estatal, se mostró al monorraíl realizando sus primeros viajes en el centro de prueba de la empresa Corporation Limited (CRRC) en Wuhu, China.

Estos vagones tienen como objetivo dar servicio a la Línea 4, que contará con alrededor de 7.5 kilómetros entre Monterrey y San Pedro, y a la Línea 6, compuesta por 17 kilómetros desde el Hospital de Ginecología hasta el municipio de Apodaca.

Fue el 23 de septiembre de 2022 cuando el gobierno de Nuevo León asignó al consorcio integrado por Mota-Engil y CRRC Hong Kong el contrato para la construcción de estos vagones.