Prevén construir albergue para migrantes en Zuazua, NL

El albergue será construido en un terreno de más de 3 mil metros en la colonia Valle de las Palmas, en Zuazua, Nuevo León.

Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León prevé construir un albergue para familias migrantes en el municipio de Zuazua.

El refugio sería construido en un predio de 3 mil 600 metros cuadrados en la calle Valle de las Palmas de la colonia del mismo nombre del referido municipio, según consta en el acuerdo 297 publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado (POE) de Nuevo León.

Esto será en un predio municipal con el expediente catastral 07-265-001, cedido al gobierno del Estado para su uso durante 20 años, para albergar familias migrantes.

Asimismo, el gobierno estatal concedió un periodo de 12 meses a partir de su publicación, para aplicar dicha concesión, de lo contrario perderá la autorización.

“Se concede un plazo de doce meses al R. Ayuntamiento de General Zuazua, Nuevo León, a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado del presente acuerdo, para suscribir la Concesión autorizada, de lo contrario cesarán los efectos del presente acuerdo”, se lee en la publicación del Periódico Oficial.

En un segundo acuerdo, con el número 513, se aprovechará el espacio de 13 inmuebles más para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León, por un plazo de seis años sin especificar cuál sería su uso.

En la publicación del Periódico Oficial del Estado, se integró en la quinta cláusula del acuerdo antes mencionado que el municipio establecerá alguna prestación por el aprovechamiento y explotación de los inmuebles cedidos.

“La autoridad municipal, en su caso, podrá establecer las contraprestaciones que estime necesarias a favor del municipio con motivo del otorgamiento de la concesión para el uso, aprovechamiento o explotación del inmueble municipal correspondiente”, se anexa en la publicación.

Dicho acuerdo fue firmado por el diputado del PAN, Mauro Guerra Villarreal, la diputada del PRI, Gabriela Govea López, y la diputada del PAN, Adriana Paola Coronado.