Comienzan a plantar árboles en corredor verde de Modesto Arreola, en Monterrey

A la par de la plantación de árboles se mantiene la adecuación a banquetas para convertir esta zona en una más amigable para el peatón.

Calle Modesto Arreola en el centro de Monterrey.
Calle Modesto Arreola en el centro de Monterrey. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la intención de revivir distintas zonas del centro de la ciudad, el municipio de Monterrey inicio la plantación de árboles en el corredor verde de Modesto Arreola.

Con maquinaria, carretilla y palas, es como los trabajadores realizan estas labores de plantación de árboles para transformar la imagen de este espacio público y convertirlo en un paso peatonal más seguro y amigable con el ambiente.

En un recorrido realizado por ABC Noticias en el corredor verde de Modesto Arreola, se pudo apreciar cómo personal del municipio, liderado por Luis Donaldo Colosio, empezó a colocar árboles, bancas modernas, ciclovía e iluminación LED.

Personal del municipio de Monterrey en trabajos de construcción. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias. 

La colocación de plantas en el corredor, con una extensión de 1.94 kilómetros, obtiene otros beneficios aparte de lo estético, ya que ayuda a la sostenibilidad ambiental y a la mejora de la calidad del aire.

Fue en marzo del 2023 cuando el municipio de Monterrey llegó a un acuerdo con el gobierno del Estado para obtener el apoyo para el programa “Revive el Centro”, donde se autorizaron 134.8 millones de pesos para la inversión de Modesto Arreola y Melchor Ocampo.

Señalamientos en Modesto Arreola. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias. 

En entrevista para ABC Noticias, Carlos Maturano, quien es vecino del sector en el que se encuentra ubicado el proyecto Revive el Centro” señaló que esto atrae beneficios para todos los peatones que circulan por estas zonas.

“Sí, la verdad es que antes había muchísimos carros o no había un paso para poder hacer caminatas, algo que creo que, a mucha gente, incluso con motivación para caminar o hacer ejercicio, le impedía esta parte.

“Hay más espacio para caminar y no andar tan aglomerados, incluso también para los vehículos es más cómodo porque también había mucho tráfico y el estar en doble fila era incómodo”, mencionó Carlos.