Denuncian venta de ‘huachicol’ en Cadereyta

Habitantes de Cadereyta indicaron que en algunas zonas del municipio existen tomas clandestinas donde es robado el combustible y posteriormente distribuido en gasolineras de la periferia. 

Algunas gasolineras de Cadereyta ofertan el producto por debajo de su precio habitual.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta.- El robo y venta ilícita de combustible, conocido en México como “huachicoleo”, también se da en Nuevo León, pues de acuerdo con denuncias ciudadanas, el combustible se ofrece hasta en 18 pesos el litro en municipios fuera del área metropolitana. 

Habitantes de Cadereyta, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que en algunas zonas del municipio existen tomas clandestinas donde es robado el combustible y posteriormente distribuido en gasolineras de la periferia. 

“Hay muchas gasolineras de acá del lado de Cadereyta, que la gasolina está en 18 pesos y esa gasolina es de puro huachicol, entonces esas gasolinas las sacan de las tomas clandestinas que todavía les hace falta un proceso más para poderse aplicar en los automóviles”, indicó la fuente.

Al respecto, el senador Víctor Fuentes dijo que la situación debe ser revisada por la Fiscalía General de Justicia del Estado y Seguridad Pública. 

“Lamentablemente la autoridad es brillante, pero por su ausencia, el ‘huachicol’ es un delito grave y debe ser revisado, no tendríamos por qué tener a la vista este tipo de delitos, es evidente que la autoridad o no puede, no quiere o son cómplices”, precisó. 

Por su parte, el diputado morenista Waldo Fernández hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que realice revisiones. 

“Hay que hacer un llamado a la Profeco para poder auditar, es muy fácil detectar si se está ‘huachicoleando’, porque si la gasolina es sucia y si van a vender gasolina robada evidentemente le va a valer gorro al que roba para meter lo que le tenga que meter para abaratar sus costos, aunque el producto sea altamente contaminante”, apuntó.