En Monterrey mamá se reencuentra con su hijo a 3 años de su desaparición

Alan de 21 años desapareció en 2021 luego de ser deportado de Estados Unidos, y fue hasta 2023 cuando llegó a Casa Indi, donde lo ayudaron a establecer contacto con su madre.

Momento en que madre e hijo se reencuentran.
Momento en que madre e hijo se reencuentran. Créditos: Casa Indi.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un joven sonorense desaparecido desde hace tres años, fue localizado con vida en Monterrey y reunido de nueva cuenta con su familia.

Alan de 21 años, desapareció en 2021 luego de ser deportado de los Estados Unidos, y el pasado 24 de diciembre, entró a Casa Indi en donde fue auxiliado por personal de la institución, y por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey.

Por medio de las Direcciones de Bienestar y Salud de la mencionada dependencia, Alan recibió acompañamiento e informó que era originario de Hermosillo, Sonora, y tras ello, se comenzó todo un proceso para establecer contacto con su familia y, de esta manera, lograr su reencuentro.

El pasado 4 de enero, la madre del joven, Lourdes Duarte, pudo abrazar de nueva cuenta a su hijo en tierras regias, y según se informó, este domingo 7 de enero ha regresado a su ciudad, luego de realizar los trámites necesarios para que Alan pudiera volar sin identificación.

Madre e hijo disfrutan de los primeros momentos juntos. Créditos: Casa Indi. 

En su arribo a las instalaciones de Casa Indi, el joven sonorense recibió valoración psicológica a través de los servicios de salud de la Dirección de Bienestar, esto según la titular de la misma, Rocío Salazar.

También, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del municipio de Monterrey, Armando Pacheco, informó que el reencuentro permite que Alan, celebre su cumpleaños número 22 en compañía de sus familiares, esto el próximo 30 de enero.

Tras el reencuentro de la madre y su hijo, sostuvieron videollamadas con algunos otros familiares para compartir el momento, e incluso, salieron de compras por prendas de frío, para que el joven mitigara las temperaturas de la temporada.

Según el secretario, Armando Pacheco, este hecho se logró debido a la coordinación entre Casa INDI y el gobierno municipal, con la Comisión Local de Búsqueda de Personas de la Secretaría General del Estado.

Dicha alianza que inició en octubre del año pasado, ha fortalecido las estrategias de salud mental, salud integral, salud física, talleres de promoción de derechos humanos y estrategias de localización inmediata entre refugiados de Casa Indi.

VIDEO