Monterrey.- La mano de obra de Nuevo León es mejor que la de Estados Unidos para fabricar autos de Tesla más económicos, apuntó Iván Rivas en rueda de prensa.
Ante la duda sobre si la planta armadora de vehículos se instalará en el municipio de Santa Catarina por los amagues de Donald Trump de imponer aranceles a vehículos mexicanos, el secretario de Economía estatal reiteró que hay confianza en que sí se consuma la construcción en territorio local.
Lo último, dado que Nuevo León puede ofrecer un mejor negocio en fabricar autos de gama baja.
“Desde un punto de vista de negocio, a Tesla le conviene abrir la planta en Nuevo León, porque si quiere hacer sus carros de una gama más económica, el único lugar donde pudiera es Nuevo León porque en Estados Unidos por mano de obra no lo pueden hacer, y aquí sí”, declaró.
El 5 de noviembre, fecha de las elecciones estadounidenses, es el día clave para conocer la decisión del director de Tesla, Elon Musk sobre el destino de su nueva fábrica.
Te podría interesar
Respecto al trabajo de la dependencia, Rivas Rodríguez destacó el acumulado de 68 mil millones de dólares en 287 proyectos de inversión extranjera en los primeros tres años del gobierno de Samuel García, con una estimación de 270 mil empleos.
“Nuevo León se ha convertido en una metrópoli internacional. Si hablamos de empresas globales, el 40% tienen presencia ya en Nuevo León, ya sea a través de una planta que son las que normalmente vamos visitamos; en expansiones o en nuevas piedras”, dijo.
Son 4 mil 500 empresas extranjeras las que se han instalado hasta el momento en la entidad.
Respecto al respaldo con las pequeñas y medianas empresas, el estado acumula apoyos de 8 mil 500 millones de pesos en créditos y más de 7 mil 500 empresas capacitadas.
En cuanto a la generación de empleos, de enero a septiembre de 2024 ya hubo un aumento del 14 por ciento con relación al año pasado, en el cual hubo 75 mil 382 nuevas plazas laborales en 12 meses, mientras que en nueve meses del periodo anual en curso ya van 85 mil 810.