Monterrey. - Tras poco más de una hora y media de reunión con Samuel García, los coordinadores de las bancadas locales salieron de Palacio de Gobierno concluyendo que sí hubo avances.
De acuerdo a los legisladores, el tema principal de la reunión fue el presupuesto de 2025 y se acordó tener una reunión el próximo martes con el tesorero Carlos Garza para analizar la distribución de las participaciones.
Sin embargo, quedó en el aire la revisión de la elección del fiscal y las publicaciones pendientes en el Periódico Oficial, temas que serán vistos hasta el mes de noviembre.
Los coordinadores del PRI Y PAN, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente respectivamente, declararon en entrevista que expusieron sus temas por los que se sintieron agraviados en el pasado, argumentando presiones políticas, y que con una sola reunión no puede darse un “borrón y cuenta nueva”.
Sin embargo, acordaron seguir trabajando pese a las diferencias en materia presupuestal, además de que percibieron apertura de parte del gobernador Samuel García en trabajar por beneficios para Nuevo León.
Te podría interesar
“Para analizar un proyecto de presupuesto porque falta unas semanas más por el cambio de gobierno federal la reunión sería con el Tesorero y los coordinadores e iniciar con el estudio. Del 2025 fue una reunión en la que estuvimos todos los coordinadores y que sea un primer diálogo para llevar cosas buenas a nuestro estado.
“En esta reunión algunos tomamos Broncolín (sic.) Veníamos con el pecho cargado por las cosas que se vivieron en el pasado, es el primer encuentro que se tiene y esperamos a que nos convoquen”, dijo el líder de la banca del PRI, Heriberto Treviño.
Lorena de la Garza, presidenta del Congreso, afirmó que fue un diálogo cordial de avance, pese a que llegó a la cita con bajas expectativas.
Por su parte, el coordinador emecista, Miguel Ángel Flores, indicó que espera que con esta muestra de apertura se pueda tener también una mejor coordinación entre las distintas bancadas.
Anylú Bendición, de Morena, junto a Claudia Chapa, del Partido Verte, también señalaron que hubo disposición de ambas partes y que las participaciones de los recursos deberán darse en futuras reuniones, además reconoció que se está respetando la autonomía del poder Legislativo.
En el menú se dio machacado tradicional con tortillas de maíz y harina, café y jugo.