Monterrey.- Ante la epidemia de socavones que registra la metrópoli regia, como publicó ABC Noticias, diputados locales de distintas bancadas, urgieron a Agua y Drenaje a concluir los trabajos y evitar daños a los ciudadanos.
La legisladora Claudia Caballero de la bancada del PAN, consideró injusto que los ciudadanos sigan pagando la ineficiencia de la empresa paraestatal, luego de que se dio a conocer que en la Ciudad hay más de 35 socavones, y por otro lado se registran aumentos en los cobros de los usuarios.
“Hacemos el llamado a que terminen las cosas a qué las hagan bien, hemos llamado a comparecer en varias ocasiones al director de Agua y Drenaje y hace caso omiso, también a nuestros exhortos y que debemos trabajar por la ciudadanía, no merecemos más calles con estas zanjas y que se ponga las pilas, el dinero ahí está, han aumentado las cuotas”, manifestó.
El legislador priista Javier Caballero, insistió en que la empresa paraestatal que encabeza Juan Ignacio Barragán debe dejar en claro el esquema para que pueda tomar a cuenta de pago de deuda de los municipios, todas las reparaciones que apliquen a estos trabajos inconclusos.
“Agua y Drenaje ha dejado de invertir muchísimo en el mantenimiento de su infraestructura y el drenaje está rebasado, y se debe tomar la coordinación con los municipios, que parece que no se da cuando los municipios no son de su color.
Te podría interesar
“Publicaron los lineamientos, pero sigue habiendo de alguna manera una laguna porque, siguen manejando que Agua y Drenaje tomará la decisión de celebrar estos convenios, y a la fecha no ha habido éxito porque prácticamente les han cerrado la puerta a los municipios”, expuso.
Ante este panorama, Sandra Pámanes de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, apuntó que están buscando que con el presupuesto se dote de lo necesario para que se concluyan los trabajos, aunque también llamó a que se realice el mantenimiento necesario a la infraestructura urbana.
“Estos socavones son un peligro para quienes circulamos por estas vialidades, (el presupuesto) tienen que ser un tema que se debe analizar en el Consejo de Agua y Drenaje y se apliquen recursos sin sesgos partidistas”, manifestó la emecista.