Monterrey.- La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará mañana operativos viales debido a dos eventos que se realizarán en el municipio, los cuales son la “Rodada Rosa", en la mañana, y el desfile de calaveras en la tarde.
En la “Rodada Rosa”, que se llevará a cabo este domingo a partir de las 08:00 horas, consiste en que motociclistas de la zona metropolitana e incluso de otras entidades, se organizan para cada año salir en grupo a circular por las calles de Monterrey para enfilarse a la Carretera Nacional.
Lo anterior con el objetivo de crear conciencia y conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Los motociclistas tomarán varias calles y avenidas del municipio, por lo que, durante el recorrido, se irán cerrando y abriendo las vialidades de acuerdo a como vaya avanzando el contingente.
Inicialmente, partirán de la Plaza Zaragoza, posteriormente continuará por la avenida Constitución al poniente para seguir por San Jerónimo y luego tomar Aarón Sáenz hasta Insurgentes, y así llegar al retorno de la colonia San Jemo.
Te podría interesar
Asimismo, tomarán por Anillo Periférico para incorporarse a la avenida Rogelio Cantú y seguir hacia el Puente Atirantado, en donde se tiene planeado tomar una sesión de fotografía. Después continuarán por el municipio de San Pedro para tomar posteriormente Gómez Morín y después por Lázaro Cárdenas hacia la Carretera Nacional.
Y en la tarde, Tránsito de Monterrey tiene contemplado llevar a cabo cierres viales alrededores de la Macroplaza y de la Plaza Zaragoza, esto debido al Desfile de Calaveras.
El municipio informó que estos cierres se realizarán a partir de las 16:00 horas de este domingo y previamente del inicio, personal de la Dirección de Seguridad Vial colocará señalamientos.
El arranque está programado en las calles de Zuazua y Padre Raymundo Jardón, frente a la Catedral. El desfile se dirigirá por Zuazua hacia el norte hasta llegar a la calle Washington, en donde dará vuelta al poniente para luego continuar por Zaragoza al sur y así llegar al punto de partida.
Los oficiales de Tránsito mantendrán cerradas las calles aledañas a este circuito y conforme pase el grupo, se estará liberando la vialidad.
El ayuntamiento regio exhortó a los automovilistas a moderar la velocidad, respetar los señalamientos, atender las indicaciones de los oficiales y en la medida de lo posible buscar vías alternas por ambos eventos.