San Nicolás.- En un emotivo acto, el alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado de sobrevivientes y familiares, quienes han luchado contra el cáncer de mama, inauguró el "Muro de la Esperanza", un proyecto del grupo de Arte Urbano que retrata a 12 nicolaítas que han vencido esta enfermedad.
El munícipe destacó la importancia de la prevención y detección temprana, recordando que el municipio ofrece mamografías gratuitas para mujeres de 40 a 69 años.
El gran reto contra la enfermedad, cuya tasa de mortalidad es del 24%, es actuar a tiempo u hacerle frente con una atención multidisciplinaria.
"La detección temprana es clave para combatir este tipo de cáncer", aseguró. María Teresa Orozco Garza, sobreviviente desde 2016, quien hizo un llamado a las mujeres para que se revisen y se empoderen.
"Quiero hacer un llamado a todas las mujeres, revísense, todo a tiempo se puede solucionar y empoderarse como yo", expresó.
El mural, realizado en colaboración con la empresa Ternium, busca concientizar sobre la prevención y fortaleza de las sobrevivientes, con lo que se busca promover y cuidar de la salud y bienestar de sus ciudadanas.
El "Muro de la Esperanza" se ubica en la Av. De la Juventud, en su cruce con Av. Jorge Treviño, y es un homenaje a las mujeres que han luchado contra esta enfermedad, dicho mural es una obra de arte que simboliza la esperanza y la resiliencia.
Carrillo Martínez invitó a la ciudadanía a visitar el mural y reflexionar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.
"Este mural es un recordatorio de que la vida es preciosa y que debemos cuidarla", aseguró.
Para obtener más información sobre los servicios de salud y programas de prevención, se invita a la ciudadanía a comunicarse con el municipio de San Nicolás al teléfono 81-8158-1290.