Adrián de la Garza asegura que homicidios en Monterrey disminuyeron un 41.8% en octubre

De acuerdo con el alcalde, esta disminución se debió a la implementación de su estrategia de seguridad "Escudo".

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.
Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey. Créditos: Facebook / Adrián de la Garza.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, aseguró que gracias a su estrategia de seguridad “Escudo”, durante el octubre en el municipio, hubo una disminución del 41.8 por ciento en delitos de alto impacto en el municipio, principalmente, en el tema de homicidios.

El edil indicó que en septiembre los índices de inseguridad estaban más altos y marcaban una tendencia al alza y hoy, aunque es aventurado decirlo, incluso ha decrecido con los trabajos en coordinación con el Ejército Mexicano, La Guardia Nacional y Fuerza Civil, para atacar las zonas de mayor incidencia como las colonias Industrial y La Independencia.

“Venimos de la séptima zona militar donde estuvimos dándole seguimiento a esta operación con resultados interesantes y en el caso de Monterrey no sólo se logró contener desde el inicio de esta operación, sino que hay una disminución de la incidencia delictiva, principalmente en el tema de homicidios”, aseguró.

Asimismo, adelantó que este jueves tendrá una reunión privada con algunos alcaldes metropolitanos y de la zona conurbada, además de secretarios de seguridad, para analizar los resultados de su plan de seguridad y poderla ampliar a otros municipios.

Aunque no detalló el horario del encuentro o nombres de que funcionarios asistirán, indicó que el encuentro será en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en la que trazarán las estrategias mediante inteligencia y fortalecimiento policial con los tres niveles de gobierno.

“Es una reunión de operación no es pública, en donde se van a ver los resultados de esta operación que hemos hecho en Monterrey, para implementarla y ampliarla en los diferentes municipios, estoy seguro que, así como ha estado empezando a dar resultados en Monterrey los dará en toda el área metropolitana”, resaltó.

De la Garza Santos, también detalló que continuarán los operativos permanentes de inspección a bares y establecimientos de venta de alcohol en Monterrey o donde se presume puede haber venta de sustancias prohibidas, además de revisar que cumplan con el horario de venta.