Miguel Flores defiende desempeño de funcionarios de MC en la glosa del Congreso

Miguel Flores aseguró que los funcionarios se comportaron con madurez al no caer en el "show" que, dijo, buscaba hacer la oposición al pedir que juraran sus respuestas.

Miguel Flores, coordinador de MC en el Congreso local.
Miguel Flores, coordinador de MC en el Congreso local. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque criticó que diputados de las bancadas de oposición al gobierno estatal buscaban “hacer show” al requerir que los secretarios juren decir verdad, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Miguel Ángel Flores, consideró positivo el balance de la Glosa.

Tras el altercado que provocó este tema entre ambas partes, el líder emecista destacó que los secretarios; General de Gobierno, Javier Navarro, el de Participación Ciudadana, Daniel Acosta y el de Seguridad, Gerardo Escamilla, demostraron madurez política y experiencia.

Tras las comparecencias simultáneas y los cuestionamientos de los diputados de todas las bancadas, durante la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Samuel García, se respondieron las inquietudes de sus homólogos, pese a que buscaron “incomodar” a los representantes del Ejecutivo local.

“Las preguntas de los legisladores deben centrarse más en cifras y en conocer las acciones que se están tomando en beneficio de la ciudadanía, ya que nosotros, como legisladores, estamos aquí representando a los neoleoneses.

“Considero que la toma de protesta fue innecesaria; me parece un exceso. Observamos que los secretarios lo tomaron con la madurez necesaria, expresaron sus comentarios y continuaron con su labor”, expresó Flores en entrevista posterior a la Glosa.

Flores puntualizó diciendo que, como representantes de la ciudadanía, su trabajo principal es velar por el bienestar de Nuevo León y de sus habitantes, por lo que se debe seguir trabajando por el diálogo.

“Vi a los secretarios muy firmes. Se ve que dominan muy bien su trabajo y los felicito por toda la labor que han hecho. Sabemos que son labores muy complicadas y se ve que le han entrado con todo y están atendiendo a la ciudadanía como se debe de atender. 

“Debemos dejar las riñas atrás; creo que ya han durado demasiado. Tenemos que avanzar y siempre enfocarnos en el bien de la ciudadanía”, concluyó.