Monterrey.- La presa La Boca, ubicada en Santiago, abrió una de sus compuertas tras encontrarse al 107.5 por ciento de su capacidad, el mediodía de este sábado.
Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde mencionó que la apertura fue de 25 centímetros en una de sus compuertas.
Debido a las recientes lluvias en el estado, el embalse La Boca rebasó su capacidad, por lo que el Gobierno de Santiago a través de redes sociales exhortó a las comunidades aledañas, extremar precauciones para evitar accidentes que pongan en peligro la integridad de las personas.
Asimismo, Protección Civil de Santiago, exhortó a tomar precauciones al circular por la zona del malecón en la presa, debido a un corto circuito en el cableado tras las lluvias registradas en la entidad.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que la circulación de la tormenta tropical Milton, provocará lluvias fuertes a puntuales intensas en el noreste y oriente de México, además de vientos fuertes en Nuevo León.
Te podría interesar
En el más reciente reporte del pronóstico meteorológico general de la Conagua, se informa que en Nuevo León se mantendrá la presencia de lluvias en las próximas horas con intervalos de chubascos, sin descartar lluvias puntuales fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y viento con rachas de hasta 40 a 50 km/h.
Ante la presencia de las precipitaciones, Protección Civil de Nuevo León, exhorta a los automovilistas a reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, encender las luces bajas, desempañar los vidrios así como no frenar bruscamente.
El último desfogue en La Boca fue reportado el 26 de septiembre en el informe diario del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de 17 días en que las compuertas de esta presa se mantuvieron cerradas
Y es que en ese momento el almacenamiento del embalse ubicado en el municipio de Santiago había subido 11.4 puntos porcentuales desde que terminó su último desfogue, el pasado 9 de septiembre.