Samuel García propone a diputados reunirse mañana jueves

El emecista indicó que estará disponible mañana, tal y como se había acordado hasta antes de que surgiera un posible cambio de fecha.

Samuel García, gobernador de Nuevo León | Facebook / Samuel García
Samuel García, gobernador de Nuevo León | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Samuel García propuso a los diputados locales reunirse mañana jueves para dialogar.

Luego de que sucediera la cancelación de la comida en Palacio de Gobierno con los legisladores locales, el gobernador de Nuevo León dijo en redes sociales que la invitación continuará vigente para este 10 de octubre.

La cita original de la reunión para los 42 diputados locales es para hoy a las 13:00 horas en Palacio de Cantera. Aunque Samuel dijo que los esperaría, en el recinto del Poder Ejecutivo no hubo llegada de diputados.

“Supe ayer o antier que quizá algunos no venían, yo aquí estaré. Ojalá los pueda ver el día de hoy, y si por algún motivo no pueden, mañana los recibo con mucho gusto a la misma hora. El ánimo es construir”, dijo.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Miguel Ángel Flores Serna, señaló haber consensuado con el gobernador que es preferible que el encuentro se sostenga con los siete coordinadores de las distintas fracciones legislativas. 

Respecto a ello, las contrapartes del PRI, PAN y PRD esperan que la reunión se celebre la próxima semana, por lo que el emecista consideró que es innecesario aplazar el encuentro.

"Creo que no debemos alargar este tema y hacerlo lo más pronto posible, sinceramente yo no veo, no entiendo cuál sería el beneficio para el estado o la ciudadanía, alargar esta reunión que sería a puerta cerrada para tratar de llegar a consensos, dialogar y llegar a acuerdos", expresó.

Por su parte, Samuel García dijo en su misma publicación tener intenciones de también sentarse a hablar con alcaldes rurales y legisladores federales.

“El siguiente miércoles vamos a invitar a los alcaldes no metropolitanos, de hecho ya están invitados, y luego voy a ver a los senadores y diputados federales para tener en los siguientes tres años de Nuevo León mucha gobernabilidad y cordialidad”, indicó.