Monterrey.- El municipio de San Pedro reveló que un total de 35 personas han acudido para ver su situación jurídica en relación con los permisos otorgados de forma ilegal por Javier de la Fuente, ex secretario de Desarrollo Urbano del municipio en la pasada administración de Miguel Treviño.
Fernando Garza Treviño, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, aseguró que no habrá sanciones para quien haya iniciado una construcción, pero en caso de que se detecte alguna irregularidad, tendrán que realizar las modificaciones correspondientes.
“En caso de que en la revisión encontramos que hay una irregularidad o una diferencia entre lo que están construyendo o está permitido, pues se va a platicar con ellos para ver qué fue lo que pasó”, indicó.
Explicó que, por el momento, quien no se haya acercado al ayuntamiento para revisar su papelería, les están otorgando un plazo de quince días y si después de esa fecha no se presentan, los comenzarán a llamar.
El martes, el ayuntamiento encabezado por Mauricio Fernández, informó que no tiene una fecha clara para concluir los mil 900 expedientes autorizados por de la Fuente, entre los cuales se encuentran licencias, permisos y autorizaciones firmados en los últimos cuatro meses de la administración pasada.
Te podría interesar
“Lo reinstalaron ilegalmente y entonces él siguió y no debía de firmar, tenemos la obligación de revisarlos de cualquier forma, ya que no pertenecen al trabajo que hizo esta administración”, finalizó.
Fue el 7 de junio que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) determinó que De la Fuente, ex titular de Desarrollo Urbano, dejó de ser secretario por incumplir una sentencia definitiva al no regularizar una vivienda en la colonia Las Calzadas.
El 21 de octubre pasado, la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado notificó al municipio que la destitución de De la Fuente García nunca fue revocada, por lo que es ilegal cualquier acto que hubiera emitido después del cese.